Banner publicitario
CICLISMO, VUELTA A ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CICLISMO, VUELTA A ORURO


Valeria Escobar y Peter Campero
Vencen la Vuelta a Oruro: Ciclismo


Ciclistas en el podio de los campeones por equipos

-
Por equipos, el Club Atlético Nacional Potosí, quedo en primer lugar
-
Oruro, sep.11 (PPA).- La chuquisaqueña Valeria Escobar y el potosino Peter Campero, se impusieron de punta a punta en la competencia nacional de ciclismo Vuelta a Oruro y, por equipos, el mejor fue Club Atlético Nacional Potosí, quienes se llevaron la mayor cantidad de los premios en dinero efectivo y trofeos.

Del centenar de pedalistas que participaron en las pruebas, concluyeron en la última competencia en circuito 47 ciclistas que ofrecieron un espectáculo interesante en la Avenida Héroes del Chaco, donde buena cantidad de aficionados siguieron la prueba que se prolongó por espacio de mas de dos horas.

Los varones hicieron un recorrido de 62 kilómetros (25 vueltas al circuito) y las damas 25 kilómetros (10 vueltas). Se registraron interesantes acciones a los largo del recorrido porque hasta el noveno giro había un grupo de cuatro pedalistas que comandaron el pelotón, pero luego se conformo un solo grupo que a medida que cumplían los giros, se intercalaban para tomar “la punta y jalar” al pelotón.

Valeria Escobar, campeona de ciclismo
Restando dos vueltas para el final, se vio el mejor trabajo en equipos de Nacional Potosí que mantuvieron una dura lucha con los pedalistas de Sinchi Wayra de Oruro y Municipal de Viacha, pero al final se impuso la figura de Peter Campero que cruzo la meta en primer lugar anotado un tiempo de 2 horas,13 minutos y 30 segundos. A centésimas del primero llegaron Richard Acarapi de Viacha y Luis Checa de Oruro.

En damas, Valeria Escobar de Chuquisaca, logro una victoria contundente. Para los 25 kilómetros marco un tiempo de 57 minutos, 39 segundos y 35 centésimas. El segundo lugar fue para Darling Bustos de Oruro con 59 minutos 48 segundos y 99 centésimas una diferencia de más de dos minutos. Más atrás llegaron Gladis Choque también de Oruro y Ariana Tito que llego de La Paz, pero compitió por Oruro.

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, dijo que los tiempos obtenidos por los pedalistas son buenos y les permite mantenerse con claras posibilidades de ser tomados en cuenta en los seleccionados nacionales para asistir a competencias internacionales.

CLASIFICACION GENERAL
El informe final de la competencia dio cuenta que en individual, categoría Elite, el ganador fue Peter Campero, ciclista cochabambino pero que representa a Potosí. Se anotó un tiempo total de 7 horas, 57 minutos y 38 segundos en las cuatro etapas, recorriendo una distancia de 298 kilómetros.

Luego el segundo lugar fue para Gilber Zurita, también de Nacional Potosí con un tiempo de 7 horas, 57 minutos y 51 segundos. La tercera casilla fue para Samuel Alaca, también de CA Nacional Potosí con 7 horas, 57 minutos y 55 segundos.

Depues clasificaron Richard Acarapi ( Viacha), Basilio Ramos (Sinchi Wayra-Oruro), Wilbert Juchani (Energy-Oruro), Efraín Carvajal (M. Viacha, Jhonny Flores (Nacional Potosí), David Aruquipa (Chasqui-Viacha) y Herminio Cortez (M. Viacha).

En categoría damas, el primer lugar fue para Valeria Escobar de Chuquisaca, totalizó un tiempo de 7h02`08” en las cuatro pruebas. Gladis Choque, de Oruro quedo en segundo lugar con 7h09`45”. El tercer puesto fue para Darlin Bustos con 7h23`51” y Finalmente Ariana Tito, de La Paz, con 8h17`56”.

POR EQUIPOS

El mejor fue Club Atlético Nacional Potosí con un tiempo de 23 horas 53 min utos y 49 segundos. El equipo estuvo conformado por los ciclistas Peter Campero, Gilbert Zurita, Samuel Alaca, Javier Arando, Jhonny Flores y David Sánchez.

La segunda ubicación fue para el equipo de Municipal de Viacha (La Paz) que marco una diferencia con el primero de 8 minutos y 55 segundos. Sinchi Wayra “A” de Oruro quedó tercero (24h06`55”) y el cuarto lugar fue para Chasqui Viacha El Alto “A” (24h18`35”) y quinto Z Sport de Cochabamba.

PREMIOS

Gracias al apoyo económico de las empresas orureñas, Corinsa y Nuevo Milenio, además del Servicio Departamental del Deporte, se logro financiar los premios económicos que alcanzo a una suma total de aproximadamente 32 mil bolivianos. Los pedalistas de Potosí, Viacha y La Paz además de las cuatro damas que participaron se llevaron la mayor cantidad de premios.

Hubo especial agradecimiento a los ejecutivos de las empresas Nuevo Milenio, representado por Nicanor Reynaga y Corinsa por Tomás Vargas, además del Sedede, cuyo ejecutivo es Cristian Nava, los mismos que recibieron plaquetas de reconocimiento.

LAMENTABLE 


El ciclista Juán José Humérez, es detenido por efectivos de Tránsito.
Sucedió un hecho lamentable, cuando el pedalista Juan José Humérez del equipo Energy, se dirigía a la meta para la partida, atropello a una señora que se atravesó por la avenida Héroes del Chaco, en su intención de tomar los servicios de un microbús. Este hecho provocó la caída de la mujer al piso quién al final le pidió que le pague la curación, sin embargo que no se sabía que tenía.

Por este motivo Juan José Humérez fue llevado a Tránsito y quedo detenido. No pudo correr. Lo lamentable es que ningún dirigente del ciclismo pudo socorrer oportunamente al pedalista orureño.
-


Tomás Vargas,Cristian Nava y Nicanor Reynaga, fueron reconocidos por el apoyo al ciclismo

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo Gualberto Escobar, reconoce el apoyo de los empresarios y autoridades de Oruro

Peter Campero, ingresa a la meta tras ganar la prueba en pista

Pedalistas en la curva

Pedalistas parten en la prueba en pista

Peter Campero dedico el triunfo a su familia

La figura de Oruro, Basilio Ramos Ticona (derecha)

Ariana Tito, Gladis Choque, Valeria Escobar y Darlin Bustos.

Equipo de Club Atlético Nacional de Potosí, campeón de la Vuelta a Oruro

El ejecutivo del Sedede Cristian Nava, en la entrega de premios

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.