Banner publicitario
EVO Y LOS ORUREÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EVO Y LOS ORUREÑOS



Fue exitosa la reunión de cívicos
De Oruro con presidente Morales
-
Oruro, 1 Sep. PPA.- “Puedo calificar como exitosa la reunión de mantuvimos con el presidente Evo Morales, porque atendió nuestros planteamientos”, dijo la presidenta del Comité Cívico de Oruro Sonia Saavedra, como resumen de la audiencia que cumplieron el miércoles 31 de agosto en Palacio de Gobierno.
Explico que los temas relativos a la ejecución de obras fueron atendidos, pero el planteamiento de la renuncia del viceministro de organización territorial, Gregorio Aro, oriundo de Potosí, no fue posible, pero instruyó que en el caso de los límites entre Oruro y Potosí no tendrá participación, “porque este tema será tratado por la ministra de Autonomía, Claudia Peña”.
Dijo que demostraron con documentos la actitud parcializada de Gregorio Aro con Potosí, porque mientras el litigio sobre los límites entre Oruro y Potosí continúa, el Viceministro ya hizo conocer su punto de vista en un boletín de informaciones reconociendo que el territorio pertenece a Potosí.
La presidenta Sonia Saavedra, considera que la determinación del presidente Evo Morales de apartar al funcionario del caso, permitirá que el proceso siga su curso hasta su conclusión.
Por otro lado dijo que el planteamiento de militarizar el sector de Coroma, para evitar enfrentamientos entre campesinos de Oruro y Potosí, no prosperó, pero habrá mayor control policial en la zona.
OTROS TEMAS
Respecto a otros planteamientos relativos a la construcción de obras para la región dijo que fueron aceptados, pero mediante la gobernación departamental, al mismo tiempo que instruyo al Gobernador de Oruro, Santos Tito, que ejecute las obras. En este caso, según Sonia Saavedra, el comité cívico se constituirá en impulsor para hacer realidad las obras.
La construcción de una fábrica de cemento que fue ofrecida por el presidente Morales Aima, en la gestión 2010, será ejecutado e instruyó que la Gobernación proceda con la elaboración del proyecto a diseño final. El financiamiento para la implementación de la fábrica de cemento está asegurado por parte del Gobierno.
Respecto a la conclusión de los trabajos de asfaltado de los caminos Oruro – Pisiga recibieron la información que existe un avance considerable y se estima que estará concluido hasta fin de gestión.
Por otro lado plantearon el respaldo gubernamental para construir el camino entre Turco- Ancaravi -Tambo Quemado (frontera con Chile), el mismo que fue aceptado. También se impulsará la conclusión del camino asfaltado del corredor turístico Quillacas – Salinas.
El Comité Cívico de Oruro, dijo que levantará el estado de emergencia, pero se mantendrán en estado de alerta y realizarán un seguimiento al gobernador Santos Tito, para que se ejecute los compromisos adquiridos por el presidente Evo Morales con los representantes cívicos de Oruro.
“Nuestros planteamientos no son políticos, sino de reivindicación departamental y eso fue atendido por el presidente Evo Morales”, afirmo la presidenta Sonia Saavedra.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.