Banner publicitario
Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

 Cuatro atletas sustentan la esperanza boliviana en Guadalajara-2011




Cuatro atletas sustentan la esperanza boliviana de lograr alguna medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara: la marchista Claudia Balderrama, el raqueta Ricardo Monroy y los especialistas en tiro Karina García y Cristian Morales.

La marchista Claudia Balderrama (27) tiene dos años dedicada exclusivamente a su especialidad, durante los cuales cumplió una etapa muy intensa de entrenamiento tanto en México como en Bolivia (Lago Titicaca) bajo la asesoría de un campeón olímpico, el mexicano Raúl Gonzáles.

Los frutos de su esfuerzo no se hiciaron esperar. Fue medalla de plata en los Sudamericanos del 2010, obtuvo su mejor marca personal en Chihuaha (México) a principios de este año, participó además en el Mundial de Atletismo de Corea del Sur y acaba de ganar la medalla de oro en la prueba de 20 km marcha en los Juegos del Alba 
(Venezuela).

La atleta ha señalado que "entre sus planes está prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y para Rio-2016". Desea además tener una participación activa en la preparación de las nuevas generaciones de deportistas.

Ricardo Monroy (35), es especialista en la modalidad de racquetbol, una de las disciplinas que podría continuar reportándole satisfacciones a Bolivia, tal como ha sucedido en distintos tipos de competiciones internacionales.

Karina García, de 27 años, es una deportista boliviana en la disciplina de tiro deportivo que reside en Suiza desde el 2008 donde cursa estudios de economía. Allí continuó su preparación con miras a obtener el puntaje mínimo exigido para las competencias internacionales y habilitarse así para los Panamericanos de Guadalajara.

Logró medallas de oro en la modalidad de carabina de aire en los XV Juegos Bolivarianos (Colombia), en el Latinoamericano de Tiro de Arequipa, Perú (2006), y en los Sudamericanos de Resendes, Brasil (2006), y preseas de plata en carabina de aire en los Juegos Deportivos Odesur de Buenos Aires (2006).

Cristian Morales (17) es una joven promesa en el tiro deportivo boliviano y pese a no contar todavía con suficiente experiencia, ya posee una trayectoria ganadora. En julio pasado logró medalla de bronce en los Juegos del ALBA (Venezuela) y ha resultado auspiciosa su participación en el Grand Prix de tiro (Perú) donde fue triunfador en la modalidad de carabina.

str/jlv/ev

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.