Banner publicitario
Juegos Plurinacionales - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Juegos Plurinacionales

Para que se disputen de por vida.-
-
Quieren Institucionalizar los
Juegos Estudiantiles en Bolivia

Evo  Morales inaugura


-
Sucre, 5 oct (ABI).- El presidente Evo Morales manifestó el miércoles su propósito de que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se institucionalicen para que se disputen de por vida como una actividad que promueva la integración y el desarrollo de Bolivia.

"Sería importante institucionalizar estos Juegos mediante una Ley para que sea de por vida y cree una nueva generación de seres humanos convencidos de la dignidad de Bolivia y la igualdad de todos los ciudadanos", dijo.

Hizo patente su convencimiento de que esta competición "es un patrimonio de todos los estudiantes de Bolivia y de sus profesores y padres de familia".

La III Fase y final de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se inició el miércoles en esta ciudad, capital constitucional de Bolivia, donde se reúnen más de 6.500 estudiantes deportivos de los nueve departamentos del país.
 
Los equipos se clasificaron tras vencer en la I y II fase en sus distritos y capitales de departamento.

Es la segunda vez que se disputan nacionalmente los Juegos Estudiantiles para competir sanamente y demostrar la capacidad atlética y deportiva de los colegios fiscales y privados y de las ciudades y las áreas rurales.

Los I Juegos se realizaron el año pasado y el ganador fue Cochabamba, que fue la sede de la final del evento.

El Jefe de Estado puntualizó que, mediante el deporte y la educación, es posible forjar el nuevo hombre boliviano al servicio de la patria y del desarrollo".

Destacó que, al margen de que el deporte es integración, educación y salud, representa igualmente el cariño y el encuentro de los estudiantes de toda Bolivia.

Sin embargo aseveró que esta competencia no es solamente para compartir deportivamente, sino a la par de olimpiadas científicas con el fin de que los estudiantes se preparen y desarrollen un conocimiento que favorezca no sólo a sus personas y sus colegios, sino también al país.

"Bolivia quiere y necesita de nuevos hombres y mujeres con conocimientos científicos para dar mayor valor agregado al desarrollo y a los proyectos que sean impulsados", anotó.

Agregó que los Juegos Estudiantiles tienen como objetivo principal impulsar ese conocimiento para que Bolivia siga avanzado en el proceso de transformaciones estructurales y sociales en democracia.
Morales en Sucre ayer



El Primer Mandatario ponderó la imponente organización del evento en Sucre con la presencia de miles de estudiantes, bullangeras barras, bandas estudiantiles y la movilización de la sociedad educativa.

Morales anotó que Bolivia debe prepararse para organizar competencias estudiantiles internacionales a nivel estudiantil y estos Juegos nacionales son un importante aporte a ese objetivo.

Adelantó que el próximo año los ganadores participarán en eventos internacionales intercolegiales, empezando con los que disputarán los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Debemos prepararnos para organizar grandes eventos internacionales, sean bolivarianos, panamericanos y latinoamericanos", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.