Banner publicitario
Juegos Plurinacionales - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Juegos Plurinacionales



Iván Choque Pava obtuvo
La segunda medalla dorada


Iván Choque, medalla de oro  en 1.500  metros


-
Sucre, 9 oct. por Marco Antonio Velásquez G.(SEDEDE).- El atleta orureño Iván Choque Pava, consiguió la segunda medalla de oro para la delegación de Oruro e impuso un nuevo record en la prueba de los 1.500 metros planos: 4 minutos, 10 segundos y 84 centésimas, es la nueva marca en los Juegos Deportivos Plurinacionales.

La fecha dominical en el atletismo fue interesante e importante para los atletas de Oruro que sumaron dos medallas. Emily Torrico, se quedo con la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros marcha

Clasificados en 1.500 metros planos
BUEN TRABAJO


Iván Choque, que ya brilló en otros torneos nacionales e internacionales, esta vez en Sucre se anotó una brillante victoria, habiendo logrado una diferencia en la clasificación con el segundo de 5 segundos. Superó la marca que tenía el año 2010, el también atleta orureño Elwin Huanca de 4’ 15” 43.


La clasificación es la siguiente:


1.- Oro; Iván Choque Pava, Colegio Nacional Aniceto Arce de Oruro, 4’ 10’’ 84


2.- Plata; Iván Pacosillo, Colegio Franz Tamayo de La Paz; 4’ 15’ ’74


3.- Bronce;José Molde, colegio Cardenal Maurer de Sucre; 4’ 22’ ’85


MEDALLA DE BRONCE

EMILY TORRICO, medalla de bronce
En la prueba de los 5 mil metros marcha, Emily Torrico del Liceo Dalence, logro la medalla de bronce con un tiempo de 31 minutos y 28 segundos. Buen rendimiento tomando en cuenta que se trata de una atleta que compite por primera vez en esta clase de torneos.


La clasificación final en esta prueba fue la siguiente:


1.- Oro; Wendy Cornejo, colegio San Jorge de La Paz; 26’37’’


2.- Plata; Carla Capero, colegio Don Bosco de La Paz; 29’52’’


3.- Bronce; Emily Torrico, Liceo Dalence de Oruro; 31’ 28’’ 3


DISCIPLINA DE RAQUETBOL

Las esperanzas para sumar otra medalla de Oro se desvanecieron ya que Paola Cossio, resigno posibilidades, luego de perder frente a la cruceña Natalia Méndez por 1-2. El primer set fue para Cossio por 15 - 9 con parciales de 15 a 9, pero posteriormente perdió la concentración y cayó en las dos canchas por 15 - 5 y 11 – 9. Por otro lado, Cecilia Larrea también perdió la posibilidad de ganar una medalla tras caer frente a la Cochabambina Varinia Condori por 2-1. El primer set favoreció a a la orureña Larrea por 15-13, pero luego la cochabambina le gano por 15 - 4 y 11 - 10.

De la misma forma, en dobles, el dúo orureño de Larrea – Valda se enfrentó a Crespo – Condori de Cochabamba y perdieron por 2-1 (15-9, 10-15 y 11-5)

DISCIPLINA DE CICLISMO

La sorpresa fue Gloria Checa Poma, del municipio de Poopó, que consiguió la medalla de bronce en la prueba de Ruta, cumpliendo el recorrido en un tiempo de 53 minutos y 13 segundos.

En varones no hubo buen rendimiento porque los favoritos no cumplieron como se esperaba y quedaron relegados en esta prueba.

La clasificación en damas fue la siguiente:

1.- Oro; Teresa Noelia Nina de Chuquisaca; 53' 10''

2.- Plata; Elizabeth Vásquez Avila de Tarija 53' 12''

3.- Bronce; Gloria Checa Poma de Oruro; 53' 16''

 La clasificación en varones, en la prueba de Ruta, quedo de la siguiente forma:

1.- Oro; Jhon Reque Rocha de Cochabamba; 1:01'50''

2.- Plata; Enrique Gonzales Ortega de Chuquisaca; 1:05'16''

3.- Bronce; José Luís Jaramillo de Tarija; 1:05'17''

DISCIPLINA DE FUTBOL

En damas, el equipo de Jhon F. Kenedy de Oruro, perdió frente a Hugo Antequera de Pando por 2-0. En tanto que Mariscal Ayacucho de Oruro perdió frente a Nuestra Señora del Pilar de Pando por 2 - 1.

En varones, el equipo del Colegio Arce de Oruro supero a José Maldonado de Cochabamba por 1 a 0, gol convertido por Álvaro Enrique Calle.

Quedo pendiente el partido Aniceto Arce ante Latinoamericano de Sucre, en vista que los dirigentes de Oruro hicieron una representación seria ante el comité organizador en vista que existe un favoritismo hacia el equipo sucrense porque se retraso el compromiso por más de veinte minutos de espera. Por esta razón el cotejo se jugará este lunes 10 a las 12:30 horas en el estadio Sucre.

Posteriormente, Aniceto Arce debe jugar a las 17:00 horas frente a Gonzalo Moreno de Pando en la misma cancha.

En otro compromiso, el equipo del Colegio Saracho, perdió por 2-0 frente a San Lorenzo de Cochabamba.

DISCIPLINA DE FUTBOL DE SALON:

En Damas el representativo de Oruro Jhonn F. Kenedy perdió frente a Paredes Candía de La Paz por 6 a 2. Por su parte el plantel de Bolivia Vinto perdió por 5 -2 ante Siglo XX de Cochabamba.

En Varones, el once de Sebastian Pagador de Antequera, perdió su invicto al ser derrotado por 3 - 2 en un partido dramático hasta el final. Sin embargo, aún existe la posibilidad que Sebastian Pagador pueda calificar a la semifinal, pero debe ganar su próximo partido.

Mientras que Nacional San José de Oruro no pudo vencer a San Juanillo de Sucre y se conformo con el 4 – 1.

DISCIPLINA DE VOLEIBOL:

Oscar Gutiérez, buen valor del equipo de volebiol del colegio Socavón

El sexteto femenino del Colegio Jesús María cayó frente al representativo de Adela Zamudio de Cochabamba por dos sets a cero, con parciales de 25 - 23 y 25 – 13. En cambio Alemán, también en damas, mantuvo su invicto sometiendo a Don Bosco de Sucre por 2-0 (25 - 14 y 25 – 17).


En varones, Jesús María venció a San Bernardo de Tarija por 2-1 con parciales de 25 a 22 a favor de San Bernardo, luego imponiendo garra los jugadores de Jesús María remontaron el marcador y se impusieron por 25 -19 y 15 -12.


En el mejor encuentro de la jornada, la representación del Colegio Socavón, venció a Don Bosco de Sucre por 2-1 con parciales de 28 a 26 favorable a Don Bosco y luego gano por 25 a 20 y 15 a 10.


En esta oportunidad el jugador más destacado del equipo orureño fue Oscar Gutiérrez.


DISCIPLINA DE BASQUETBOL


En esta disciplina las damas cumplieron buen cometido en esta jornada: Alemán de Oruro venció a Bruno Racua de Pando por 89 a 6. Por su parte Liceo Dalence de Oruro sometió a Menacho de Pando por 62 a 11.



En varones, Jesús María cayó frente a 25 de Mayo de Tarija por 44 a 41 y finalmente, Alemán fue derrotado por La Salle de Tarija por 59 a 46




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.