Banner publicitario
Nacional B Nota Completa - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Nacional B Nota Completa

Por: Etzhel Llanque Albarracin.
ORURO ROYAL LOGRO EMPATE
 IMPORTANTE EN POTOSÍ: 2-2



-
Ampliación
-
Oruro, Oct. 2 PPA.-Un gran empate (2-2) consiguió el plantel de Oruro Royal ante el equipo minero de Stormes San Lorenzo de Potosí, en  la fecha que se cumplió el domingo 2, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", por el campeonato de fútbol Nacional B, que corresponde la Serie "A".

Al término del primer tiempo, ganaba Oruro Royal por 1-0, con anotación de Wellington Martins a los 45 minutos mediante un lanzamiento penal.

En el segundo tiempo, el equipo orureño se confió demasiado y llegaron los goles de Stormes. Sobre el minuto 63 es Néstor Ibarola que iguala el marcador,1-1. Este gol insufló los ánimos de los potosinos que continúan con la presión y cuando se jugaba el minuto 79, Cristiano Neves, decreta el segundo gol. 

De ahí en adelante, el entrenador Alberto Carvalho del equipo de COMPOTOSI, instruye controlar las acciones para quedarse con los tres puntos, pero nada estaba dicho porque la reacción de Oruro Royal se siente y en el minuto 89, es el colombiano Rito Mosquera, que concreta el gol del empate, 2-2.

Lo lamentable del partido fue la actitud del árbitro cochabambino Christian Terán que prácticamente empaño el desarrollo del cotejo y perjudico a ambos equipos con sus determinaciones fuera de lugar y uno de ellos fue la expulsión del entrenador Williams Ramallo de Oruro Royal, tras recibir un informe del cuarto árbitro Orlando Quintana, quién trato mal a un niño pasa pelotas, lo que provocó la reacción de Ramallo.

"Yo no puedo permitir que un árbitro le brinde un trato prepotente a un niño, eso le reclame y me expulso", dijo Williams Ramallo.

Respecto al rendimiento del equipo, afirmo que en el primer tiempo su equipo cumplió buen trabajo, fue ordenado y supo anotar bien de penal. "Teníamos un gol de diferencia hasta el descanso, pero en el segundo tiempo nos descuidamos y permitimos que el rival maneje la pelota y el partido por ello llegaron los goles. Felizmente reaccionamos a tiempo y se logro un empate que también es bueno.

Oruro Royal siempre fue ofensivo, por eso metimos a un tercer atacante en el segundo tiempo y nos buen resultado. Ustedes saben sobre el marginamiento de siete jugadores por indisciplina, casi todos eran titulares, pero hoy los jóvenes  que pusimos en la cancha rindieron bien.

Perdimos dos puntos, pero uno también nos sirve para seguir sumando", dijo el entrenador al término del partido.

EN TARIJA

Jugando en Yacuiba, el equipo de García Agreda empató a dos goles con el campeón Petrolero ante unas 3 mil personas que llegaron a las graderías del Estadio la Bombonera. Juan Carlos Figueroa en el minuto 17 y Cristian Cúcaro, sobre los 88 convirtieron para Agreda. el subcampeón.

Petrolero tuvo en Jorge Orgas a los 44 y Julio Cesar Cortez, a los 67,  como autores de los goles. Ganaban los yacuibeños hasta el minuto 67 y Cúcaro logro el empate.

LAS POSICIONES

GRUPO A

EQUIPOS                PJ.      PG.     PP.     PE.     GF.     GC.     PTS.
1.- Flamengo           5        3        -        2        7        4        11
2.- García Agrega     6        2        1        3        5        5        9       
3.- Destroyers         5        2        2        1        6        4        7       
4.- Petrolero           5        2        2        1        5        6        7       
6.- Oruro Royal        5        1        2        2        5        6        5       
5.- ABB                  5        1        2        2        5        5        5       
7.- Stormers S.L.     5        -        2        3        5        7        3    
   
PROXIMA FECHA
Sábado 15 de Octubre

En La Paz;horas 15:30.- ABB  vs. Destroyers

En Oruro;horas 15:30.- Oruro Royal vs. Petrolero

En Potosí; Horas 15:30.- San Lorenzo vs. Flamengo

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.