Banner publicitario
Recursos para el Deporte - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Recursos para el Deporte

Aprobaron distribución presupuesto
Para las actividades deportivas 2012

Tito Montaño

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID), el pasado fin de semana en reunión que sostuvo con los representantes de 28 federaciones nacionales de las 33 que están reconocidas, aprobó por unanimidad la nueva distribución presupuestaria que ejecutará el FID en la gestión deportiva del año 2012.

Las autoridades del FID encabezados por el Director, Tito Montaño y los dirigentes de las federaciones, se reunieron en la población yungueña de Coroico, donde hubo amplia explicación del nuevo sistema de distribución de los recursos y la categorización de las disciplinas deportivas.
 
Tras la explicación de Tito Montaño, los representantes de las federaciones estuvieron de acuerdo con la escala de distribución, tanto para los torneos nacionales e internacionales. Los representantes de las federaciones ausentes deberán resignarse a la decisión de la mayoría.
 
Las federaciones se acogerán a la distribución de dinero de acuerdo a la situación legal en que se encuentran actualmente, si tienen o no cuentas pendientes con el FID y el porcentaje de la ejecución presupuestaria de la actual gestión.
 
PARA TORNEOS INTERNACIONALES
El presupuesto para asistir a los campeonatos internacionales fue dividido en seis categorías, cuyo presupuesto económico son los siguientes:

CATEGORIA “A”: Atletismo, gimnasia, natación, raquetbol, tenis y ajedrez y recibirán Bs. 99.896,30

CATEGORIA “B”: Fisicoculturismo, karate y tiro deportivo y tendrán Bs. 79.917,04 

CATEGORIA “C”: Boxeo y taekwondo y dispondrán de Bs. 69.927,41.
 
CATEGORIA “D”: Beisbol, bicicross, billar, deporte para personas con discapacidad auditiva, deporte integrado, fútbol sala, judo, tenis de mesa, triatlón y voleibol que recibirán Bs. 59.937,78

CATEGORIA “E”: Básquetbol, canotaje, ciclismo, esgrima y deporte para discapacitados de la vista que tendrán Bs. 49.948,15

CATEGORIA “F”: Automovilismo, bowling, levantamiento de pesas, lucha amateur, pelota frontón, y ski – andinismo, tendrán a su cargo Bs. 19.979,26.
 
PARA TORNEOS NACIONALES
El programa de desembolsos para torneos nacionales fue dividido en cinco grupos. Cuya relación y los montos asignados fueron los siguientes:

GRUPO “A”: Atletismo, beisbol, bowling, fútbol sala, raquetbol y ajedrez. El monto asignado es de Bs. 94.105,20

GRUPO “B”: Deporte para discapacitados de la vista, deporte integrado, gimnasia, lucha amateur, natación y tenis, dispondrán de Bs.75.284,16

GRUPO “C”: Automovilismo, billar, deporte para personas con incapacidad auditiva, esgrima, fisicoculturismo, kárate, pelota frontón, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y voleibol tienen asignado la suma de Bs.56.463,12.
 
GRUPO “D”: Básquetbol, bicicross, ciclismo, judo y levantamiento de pesas cuentan con Bs. 47.052,60.

GRUPO “E”: Boxeo, canotaje, ski - andinismo y taekwondo, tienen un presupuesto de Bs.8.821.04.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.