Banner publicitario
Encuesta: - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Encuesta:



Lo que ganan los periodistas en
 América Latina, El Caribe y España



-
Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

¿Cuántos ganan los reporteros en América Latina y el Caribe?

Esta pregunta ha sido una constante en los comentarios de la web, Facebook y Twitter. Por eso, decidimos hacer esta encuesta en un formulario simple de Google.

El 38.4% gana menos de 500 dólares al mes. Y el 37.8% menos de 1,000 dólares. El 23.8% tiene una mejor suerte, pues recibe entre 1,500 y hasta más de 3,000 dólares.

Los editores no la pasan mejor. El 52.7% gana menos de 1,500 dólares al mes. Apenas el 1.7% recibe menos de 5,000 dólares. Y un reducido 0.9% más de 5,000 dólares.

El último año, un 30% recibió un aumento de sueldo. El 29.6% hace seis meses. El 3% de encuestados no recibe un incremento salarial desde hace 10 años.

En el documento pueden visualizar el panorama en cada país, así tenemos, por ejemplo, que en Guatemala el 50% recibió un aumento hace tres años. Hemos tomado el porcentaje más alto para el gráfico.

En esta encuesta participaron 463 periodistas. Es preciso indicar que de Brasil, Bolivia, Cuba, Honduras y Guatemala, la participación fue bastante pequeña (menos de 5 colegas por cada país).

Finalmente, adjuntamos algunos de los testimonios que recogimos en este estudio. Debemos indicar que el 90% de participantes trabaja en una redacción

(Centro de Periodismo Digital)


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.