Banner publicitario
Gran triunfo - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Gran triunfo


UNA DIABLURA SANTA


Carlos Lampe observa la amargura de Reynoso de Aurora

-
San José volvió a derrotar al Aurora en su reducto por 2-0.
-
EL SAJAMA.COM (Dic.7).- Fue una gran diablura lo que hizo San José en Cochabamba. Derrotar nuevamente al Aurora en su feudo por 0-2, practicando un futbol que deslumbró por la actitud aguerrida de sus jugadores y por el mejor sistema táctico que demostró a lo largo del encuentro.

En la cancha quedo demostrado que San José fue mucho mejor que su rival, porque en “la ronda de las llaves”, le gano de local y visitante, pero se debe esperar el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), sobre la impugnación que presento Aurora debido a la actuación en cancha de cinco jugadores extranjeros en el cuadro de la V azul, para definir su futuro.
La Temible de Cochabamba

Unas 20 mil personas se situaron en las graderías del estadio “Félix Capriles”, los más fueron hinchas de San José que “invadieron” el escenario deportivo, pero tuvieron que pagar un precio elevado para adquirir las entradas. Se dice que el club cochabambino logró la mejor recaudación del torneo.

LOS GOLES

Todo empezó con una gran sorpresa que dieron los “santos”. Fue un gol camarín, cuando apenas se jugaba el primer minuto, un tremendo “cañonazo” de Alvaro Pintos abrió la cuenta y el equipo “santo” estaba ganando por 1-0, ante un aturdido equipo de Aurora, cuyos jugadores no pudieron salir de su asombro.

Una vez repuestos los vallunos, emprendieron una alocada presión al equipo orureño, pero les resulto improductivo porque al frente estaba una defensa ordenada y atenta que supo desbaratar todo intento de gol.

La gran figura fue el golero Carlos Lampe, quién tuvo intervenciones de mérito en varias oportunidades ahogando el grito de gol de Aurora. Fue una muralla impenetrable que se lució durante los 49 minutos que jugaron en el primer tiempo.

El árbitro cruceño Joaquín Antequera, actuó muy contemplativo con el equipo valluno y al final le perdono la expulsión a Edward Zenteno, cuando cometió una falta descalificadora al golero Lampe.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, nuevamente San José empezó golpeando primero. Sólo tuvieron que pasar 10 minutos para que en gran corrida del brasileño Luiz Carlos Vieira, que supero la marca de los defensores del rival y quedo sólo frente al arco y solo estrello la pelota en las redes del arco de Aurora poniendo el 0-2.

A esa altura, el contragolpe de los “santos” se convirtió un arma efectiva y dio buenos resultados, porque en Aurora sus jugadores se encontraban desconcertados, mucho más cuando colocó a cuatro atacantes para conseguir el empate, pero esa acción provocó el descuido de su defensa y por ahí llego en segundo gol del cuadro de la V azul.

El nerviosismo y la desesperación se adueño de los jugadores de Aurora porque la derrota de 0-2 no estaba en sus planes y arriesgaron todo en busca del descuento que nunca llego porque los “santos” administraron mejor la pelota y el tiempo. Inclusive tuvieron la opción de ampliar la cuenta, pero el árbitro y sus líneas fueron exageradamente estrictos con la visita. Inclusive desde el minuto 72, una vez que Oswaldo Medina vio la segunda amarilla, se fue expulsado de la cancha dejando con 10 jugadores a San José.

Durante 23 minutos, el cuadro “santo” se mostró seguro de sus acciones y mantuvo a raya a los desesperados atacantes de Aurora hasta el final del partido.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.