Banner publicitario
Vuelve la tranqulidad - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Vuelve la tranqulidad


MARCOS FERRUFINO SEGUIRÁ
AL MANDO DEL EQUIPO “SANTO”

Marcos Ferrufino y el presidente Walter Mamani

-
*Continuará como entrenador hasta el final de la gestión de Walter Mamani, en el marco del proyecto San José campeón.

EL SAJAMA.COM (Dic. 15).- El entrenador de San José, Marcos Ferrufino, decidió continuar dirigiendo al plantel de San José, luego de sostener una reunión por espacio de dos horas con la dirigencia del club presidido por Walter Mamani.

“Hemos aclarado muchas cosas, hubo malos entendidos, pero Marcos Ferrufino siempre ha tenido nuestro respaldo y lo seguirá teniendo porque este es un proceso que hemos emprendido para que San José se convierta en campeón una vez más”, dijo el mandamás del club “santo”, en una conferencia de prensa que se registro al promediar las 18:00 horas en la sede del club donde también estaba presente el entrenador Ferrufino.

Se conoció que el problema que provocó la determinación del entrenador de
Anunciar su renuncia al cargo, fue porque el equipo no pudo viajar en avión hasta Sucre para jugar con Universitario el pasado domingo 11. El plantel de jugadores se traslado en un ómnibus vía terrestre lo que habría provocado cansancio en los futbolistas para un “partido tan importante que definía en primera instancia la clasificación a la final.

Sobre el tema, el presidente Walter Mamani aclaro afirmando que lo que perjudicó fue el proceso que se mantenía por la impugnación que hizo San José, por la actuación irregular del jugador Gustavo Lanz en Aurora. El fallo se conoció el sábado 10 al medio día y favoreció a San José.

“Una vez que conocimos el informe, de inmediato se hizo las consultas para enviar al equipo en avión, pero lastimosamente no había pasajes libres en ninguna línea aérea, entonces optamos en viajar por tierra. No había otra solución y ahora nos explican que los jugadores llegaron cansados a Sucre y eso afecto su rendimiento en el partido”, dijo, agregando que no hubo negligencia en ningún momento.

Otro tema aclarado fue, el motivo porque no se concentro el plantel de jugadores el sábado para jugar el domingo. “Cuando nos pide el entrenador concentración, siempre lo hicimos, pero en esta oportunidad no nos pidió nada, pero estuvimos dispuestos a contratar el hotel para la concentración”, explicó.

En los temas que supuestamente provocaron la reacción del entrenador Marcos Ferrufino fue la firma del contrato oficial con el club. El entrenador Marcos Ferrufino firmará contrato hasta la finalización de la gestión de Walter Mamani (diciembre de 2012), “de manera que no habrá problemas de ningún tipo y solo resta trabajar y seguir trabajando para llevar adelante el proyecto San José campeón y la implementación de la escuela de fútbol, el semillero del club de los orureños”.

FERRUFINO

Por su parte el entrenador Marcos Ferrufino, dijo que solamente hubo malos entendidos y que fueron aclarados en la reunión que mantuvo con los dirigentes. “Seguiré en el club, vamos a continuar apoyando el proyecto que tiene don Walter. Cuando dije que renunciaba al club como entrenador del equipo, lo hice dolido porque no pudimos llegar a la final, porque el equipo lo merecía y porque hicimos una buena campaña, diez partidos sin perder, es una buena labor de los jugadores.

Nosotros, no sólo perdimos muchas oportunidades de gol, pero en el partido el árbitro (Juan Nelio García) no cobró un penal en nuestro favor y también no cobro otras faltas que cometieron los jugadores de Universitario. Parecía que todo estaba dirigido para favorecer a Universitario y eso es lo malo de nuestro futbol boliviano”, dijo.

En síntesis, dijo que fue una reacción en medio de la calentura de un partido que fue una final más que jugaron en el torneo Apertura. Reconoció que el cuerpo técnico es exigente para alcanzar los objetivos y en esta oportunidad eso ha sucedido, porque el plantel estaba para campeonar.

Al final de la rueda de prensa, el presidente Walter Mamani y el entrenador Marcos Ferrufino se dieron un abrazo y todo volvió a la normalidad, pensando en los partidos con Oriente Petrolero y el próximo campeonato, el Clausura, que se iniciará en el mes de enero del año 2012.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.