Banner publicitario
Infraestructura para el club San Jose - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Infraestructura para el club San Jose


EL AÑO 2012, SERÁ PARA MEJORAR
LA INFRAESTRUCTURA EN SAN JOSE

Predios del Complejo Deportivo San José
-
EL SAJAMA.COM (Dic. 4).- La gestión 2012, será el año de la infraestructura del club San José, de manera que la institución se convierta en solvente. “San José, es un club grande en Bolivia y un club considerado de esa manera debe tener un buen patrimonio en infraestructura deportiva”, dijo el presidente del club San José, Walter Mamani.

No dio a conocer el plan de construcciones que tiene previsto, pero todo está basado en el plan de acción que divulgó el frente “Todos por San José”, ganador en las elecciones el año 2010 a la cabeza de Mamani Choque.

En esa propuesta hay varias obras que deben ejecutarse en los planes a corto plazo, el segundo es a mediano plazo y el último a largo plazo.

Por lo visto, los planes a corto plazo se han cumplido en un 70 por ciento, restando simplemente la ejecución de algunos proyectos que se elaboraron en base a estudios que hicieron las comisiones en el directorio.

Entre los objetivos que se destacan está la vigencia la Escuela de Fútbol del club San José, el mismo que cuenta con más de 200 alumnos en las diferentes categorías.

LAS DEUDAS

El mayor tiempo que mantuvo ocupado al directorio fue las deudas por pagar que dejo el expresidente Florencio España y su directorio. Se afrontó varios juicios a instituciones del Estado, personas particulares y otros, para cuyo efecto se contrató lo servicios de equipos de abogados quienes están trabajando con el objetivo de disminuir los montos económicos que reclaman en unos casos y en otros, ganar los procesos para evitar daños económicos que serían considerables para la economía del club San José.

“Si bien no hemos divulgado los montos económicos y las entidades que iniciaron procesos judiciales al directorio anterior de Florencio España, es por respeto y seriedad a los socios y la hinchada del club. Queremos que se concluyan los procesos. El primero en conocer será la asamblea de socios del club con toda la documentación y luego será el pueblo de Oruro”, afirmo el mandamás del club “santo”.

El proceso de auditoria de la documentación y los bienes del club, pese a varios imponderables, está por concluir.

De la misma forma se definirá en asamblea de socios el nuevo de monto de inscripciones para captar nuevos socios, pero inicialmente se debe poner en conocimiento y aprobar el nuevo Estatuto Orgánico y su Reglamento del Club San José

Los programas a mediano plazo, serán los que se ejecutarán tomando como referencia la construcción del Centro de Alto Rendimiento en sus actuales predios del kilómetro 4 sobre la carretera Oruro-Vinto. Todo el plan será explicado al interior del directorio para recibir la aprobación y luego la ejecución, gestionando recursos económicos por el directorio.

INVERSION

Sobre la inversión que se hizo hasta el momento y que no ha tenido resultados esperados por el directorio y la afición deportiva, el dirigente dijo que recién se conocerá un informe final, aunque el campeonato de la Liga, recién concluirá en el mes de junio, una vez que termine el Clausura.

Según el secretario general Fremioth Ayaviri, el monto invertido alcanza a 4 millones de bolivianos y ese monto sería el déficit. “Puede ser ese monto, pero también puede ser menor o quizá mayor, pero vamos a conocer este dato cuando realicemos el informe final de nuestra economía y sea de conocimiento del directorio”, dijo.

Sin embargo afirmo que el monto erogado hasta el momento para conformar un equipo de primer nivel, es una inversión y el equipo está ahí. Aún debe jugar una temporada más (el Clausura) y recién se podrá hablar de déficit o ganancia para el club.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.