Banner publicitario
Muerte en el Dakar 2012 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Muerte en el Dakar 2012


Falleció el argentino Jorge Martínez Boero
 tras caer de su moto en el Dakar

Jorge Martinez en la Largada Simbolica del dia antes de su accidente


El participante se cayó de su vehículo en la primera etapa de la competencia. Fue trasladado con una lesión en el torax, pero no sobrevivió a las heridas

El piloto de motos argentino Jorge Martínez Boero murió hoy, domingo, tras protagonizar un accidente en la primera etapa de la nueva edición del Rally Dakar que unirá ala Argentinacon Perú.

Martínez Boero, oriundo de Bolívar (provincia de Buenos Aires) e hijo del ex piloto homónimo de Turismo Carretera (fallecido en 2004), sufrió un grave accidente en la etapa cronometrada entre Necochea y Energía y falleció en el helicóptero mientras era llevado a Mar del Plata, informaron oficialmente los organizadores de la competencia.

En tanto, el último camión de largar el Rally Dakar dela Base Navalde Mar del Plata lo hizo a las 11.30 con dirección a Necochea dando fin a esta ciudad de la participación de la más importante rally del mundo que por tercera vez se corre en en Sudamérica.

En esta oportunidad Mar del Plata fue elegida para ser el punto de la largada simbólica y esta mañana comenzó la cometenecia desde las 5.30 enla Base Navalrumbo a la primera etapa en Necochea donde en el balneario Las Grutas comenzó la competencia cronometrada por dunas hasta la localidad de Energía que las une en51 kilómetros.

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López ganó la primera etapa del Dakar 2012, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición.

En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.

Cumplida la primera etapa desde los vehículos continuarán hacia Bahía Blanca y el destino final de esta primer jornada será Santa Rosa,La Pampa.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.