Banner publicitario
Lo que hay que saber - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Lo que hay que saber


BREVES DEL FUTBOL

EL SAJAMA.COM (Feb 23).-
ELECCIONES EN ORURO ROYAL
Saúl Sánchez, presidente del Oruro Royal Club 

La dirigencia del Oruro Royal Club, anuncio la publicación de la convocatoria a elecciones la próxima semana. Se anticipó que serán unos comicios abiertos con la presencia de las personas que deseen participar como electores y elegidos, para conformar un directorio solvente.
El dirigente Jaime Frías, anticipó que los requerimientos para los candidatos a presidente, serán específicos de manera que se brinde las garantías para que la institución precautele  sus bienes.
Sin embargo, es preciso que los actuales dirigentes procedan con la revisión del Estatuto Orgánico del club, de manera que se garantice la nominación de los dirigentes bajo las nuevas normas establecidas en el Estatuto.

MARIO ORLANDO ORTEGA
Cumplía las funciones de entrenador de las divisiones inferiores del club Aurora de Cochabamba, pero por la emergencia, la dirigencia lo promovió para que asuma la conducción del equipo principal que el domingo 26 debe jugar con Oriente Petrolero, por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ante la salida del entrenador Jorge Habberger, los dirigentes no pudieron contratar los servicios de otro profesional, pero “ por el partido con Oriente, asumirá funciones Ortega”, se dijo en el club.
Mario Rolando Ortega, también fue parte del equipo de San José el pasado siglo.

ERWIN “PLATINI” SANCHEZ
En contrapartida, en el club Oriente Petrolero también hubo cambio de entrenador ante la salida del argentino Ramaciotti. Erwin “Platini” Sánchez es ahora el conductor del primer plantel. Quiere debutar con un triunfo y por eso está trabajando intensamente para conformar el once principal  del equipo, considerado símbolo del fútbol cruceño, Oriente Petrolero, que juega con Aurora.

 NACIONAL B
El campeonato de futbol Nacional B, iniciará la fase de los cuartos de final el fin de semana con dos partidos que se jugarán en Santa Cruz y Yacuiba – Tarija.
Será un torneo de todos contra todos para clasificar al campeón que ascenderá directamente a la Liga y los dos siguientes, es decir, el segundo y tercero, jugará la ronda por el descenso indirecto.
El programa de partidos es el siguiente: Petrolero recibirá a Wilstermann, a las 16:00, en el estadio Provincial de Yacuiba. Luego Universidad de Santa Cruz será local ante Destroyers desde las 18:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

ESTATUTO ORGANICO
Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, se encuentran abocados a  concluir la revisión y adecuación de su Estatuto Orgánico y Reglamento, con el objetivo de iniciar una nueva época en el futbol orureño. Una vez que se apruebe este documento en sus tres instancias, se convocará recién al torneo oficial 2012 para todas las categorías.
Se estima que la competencia de futbol podría tener vigencia desde el próximo mes de mayo del presente año, en vista que la división infanto juvenil, en el mes de marzo reanudará su torneo 2011.

CICLON QUIERE VOLVER A LA LIGA
El futbol tarijeño tiene  la necesidad de contar con un equipo profesional que lo represente en la Liga, motivo por el cual la dirigencia ha decidido empezar el trabajo de preparación del equipo del club Ciclón, el 27 de febrero, para cuyo efecto se contrató los servicios de varios jugadores experimentados.
Los jugadores que reforzarán a Ciclón en el torneo de la Asociación y el Nacional B, si logra clasificar, son los siguientes: Alex Da Rosa, Juan Maraude, Luis Hernán Sillero, Bismark Eguez y el tarijeño, Yamil Mealla.
Es entrenador del equipo Cristian Bernadas, ex golero que jugo en varios equipos del futbol boliviano, entre ellos San José.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.