Banner publicitario
Pura solvencia - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Pura solvencia


Minuto 59, gol de San José. El golero Lapcsyk, en la penosa tarea de recoger el balón del fondo del arco 

SAN JOSÉ, VICTORIOSO Y LÍDER

 Se salva el arco de Real Potosí. El cabezazo de Palacios fue desviado.

EL SAJAMA. COM (Feb.5).- San José trepó a la cima del torneo Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, gracias a su victoria ante Real Potosí por 1-0, partido que se disputó el domingo 5 en el estadio “Jesús Bermúdez”, en una tarde lluviosa y fría, donde aproximadamente unos  8 mil espectadores se ubicaron en las graderías del escenario.

El partido fue intenso. Estaban en la cancha dos equipos con diferentes sistemas de juego pero con hambre de triunfo, como debe ser. Real Potosí, es un buen equipo, tiene jugadores talentosos, pero San José que también tiene lo suyo, estaba obligado a ganar como local y se prodigó para conseguir la victoria.
Carlos Saucedo golpeado. Lapcsyk llama a los asistentes

La virtud de Real Potosí fue, detener y controlar el inicio explosivo que pretendía imponer San José. Lo frenó en seco y por eso el partido se hizo equilibrado y los goleros de ambos equipos (  Lapcsyk y Lampe) tuvieron arduo trabajo.
Michelena por el carril izquierdo genero varias opciones de gol para Real Potosí, pero Pol y Yecerotte no pudieron definir porque al frente tenían a una extrema defensa “santa”, con Tobías Albarracín, Sergio Jáuregui y Luis Palacios bien ordenados, además del golero Carlos Lampe que respondió excelentemente.
Igual al otro lado, Carlos Saucedo buscando definir y Alvaro Pintos que se perdió dos opciones claras de gol. Ambos tuvieron el empuje de Miguel Loaiza, el “cerebro” que generó jugadas para que los atacantes definan. Por eso el marcador 0-0, era justo por todo lo que hicieron en la cancha.

SEGUNDO TIEMPO
El golero Lampe ordena su defensa 
En el segundo capítulo, el entrenador Marcos Ferrufino, mandó a la cancha a un tridente (Salinas, Pintos y Saucedo) que “desarmó” a la defensa de la visita y lo volvió vulnerable, lo que fue aprovechado por los “santos” para generar zozobra permanente y el golero potosino Lapcsyk, se vio en figurillas.

EL GOL
Fue precisamente un lanzamiento de esquina,  en el minuto 59, que permitió la apertura del marcador. Una desconcentración de Real Potosí, cuyos defensores estaban más ocupados en marcar a los goleadores “santos” y ahí apareció el defensor Tobías Albarracín quién empujo el balón estrellándolo en las redes del arco “potosino”, 1-0.
Tobias Albarracín, autor
 del gol "santo"

Lastima, el tridente funcionó solo 26 minutos, porque Alvaro Pintos fue victima de una arremetida violenta de un defensa de Real  y quedó golpeado. Fue sustituido por Isaías Dury. El Santo que ya  había alcanzado confianza y estaba ganando, mantuvo el control del partido y generó ataques que denunciaban que el segundo gol estaba cerca.
La visita trató de desconectar el funcionamiento del medio campo Santo y para ello Miguel Loaiza fue duramente castigado, lo golpearon y quedo lesionado. Fue sustituido por Luiz Carlos Vieira en el minuto  78.
Con la presencia del brasileño, San José mantuvo el mismo sistema de juego. Vieira estrelló la pelota en el larguero de Real, igual sucedió con otro envío de Pablo Salinas cuando el golero “potosino” estaba vencido. Antes, Loaiza también estrelló la pelota en el poste.
Ingresa Vieira y sale Loaiza

Los fanáticos deliran con el triunfo de San José
El cuadro visitante se dio modos para atacar en jugadas de contragolpe y por espacio de 10 minutos complicó a la defensa “santa”. En una de esas, el golero Carlos Lampe  al verse frente a frente con Yecerotte, lo enfrentó y lo frenó desviando la pelota. Esta fue la mejor y clara oportunidad que tuvo Real Potosí para anotar el empate.
Por el juego imprimido por San José en el segundo tiempo, pudo salir con una mayor diferencia de goles, pero el triunfo por 1-0, es bueno para el equipo orureño que ahora está arriba, en la cima de la tabla de posiciones con 7 puntos.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.