Banner publicitario
Cupo Sudamericana - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Cupo Sudamericana

Aurora no permitirá que le quiten la Sudamericana

“No hay ninguna duda, ninguna discusión: Aurora jugará la Copa Sudamericana de este año en representación del país; es una decisión asumida por el Comité Ejecutivo de la Liga a raíz de un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, favorable al club, que se basó en las normas y reglamentos vigentes”, afirmó Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora como respuesta al anuncio de la directiva de San José, de que “ no se quedará con los brazos cruzados” y continuará con acciones legales inclusive en el exterior del país, en busca de revertir la decisión liguera.

Acevedo manifestó que Aurora fijó su posición al interior del Consejo Superior de la Liga, efectuado el último viernes en Santa Cruz de la Sierra y, después, se recibió el respaldo mayoritario que avaló la cesión de la Copa Sudamericana a favor del “Equipo del Pueblo”.

“Sabemos que pese a la postura asumida por el Comité Ejecutivo de la Liga y el fallo del TSDD, el club San José anunció que continuará apelando, nosotros decimos que la única instancia a donde puede apelar es la Corte Celestial, porque se agotaron todas las instancias del fútbol en el país, que le dieron la razón a Aurora”, afirmó el titular de  Aurora.

Para Acevedo, lo único que hizo el TSDD y el Comité Ejecutivo de la Liga es obrar en base a derecho y en justicia, por lo que las acciones legales anunciadas por San José, no tienen un argumento sólido.

El presidente de San José, Walter Mamani afirmó en la última reunión del Consejo Superior en Santa Cruz, que su club no cederá la Copa Sudamericana y planteó que Aurora reciba una compensación económica por parte de la Liga. La moción fue rechazada y los dirigentes ratificaron la primera resolución del Comité Ejecutivo.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.