San José quiere gritar campeón en Santa Cruz
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) hoy podría tener a su campeón nacional y podría salir del partido que se jugará entre Oriente Petrolero y San José, pues el equipo orureño logrando un empate en tierras cruceñas, se alzaría con el trofeo de campeón, pero un resultado en contra, originaría que el plantel santo defina el titulo en su cancha y frente al tigre.
SAN JOSÉ MANTIENE LOS PIES SOBRE LA TIERRA
Si bien es el principal favorito a lograr coronarse como el mejor equipo de Bolivia, al depender sólo de ellos para lograrlo, cuerpo técnico y jugadores de San José mantienen los pies sobre la tierra y todos tienen el mismo discurso, en sentido que “aquí no se ganó nada todavía”.
Con esa mentalidad, el plantel santo la tarde de ayer llegó a Cochabamba por tierra al promediar las 17:30, dirigiéndose directamente al aeropuerto Jorge Wilstermann, ya que el avión que los llevaría a la capital cruceña, saldría a las 19:00.
Tras bajar del bus, el equipo dirigido por Marcos “Capello” Ferrufino fue recibido por varios hinchas, quienes los acogieron con cánticos y aplausos. Los jugadores agradecieron el apoyo y el cariño de la gente, prometiendo que harán hasta lo imposible para regalarle una Copa Libertadores de América y así compensar el torneo internacional, que perdieron en mesa.
“Dependemos de nosotros mismos, nadie nos regaló nada para llegar a esta instancia, sabemos que jugar con Oriente no será fácil, pero si todos estamos concentrados y hacemos todo lo que nos dice el profe, podremos sacar adelante este partido y devolverle a la hincha todo ese cariño, con el título”, expresó el delantero Carlos Saucedo.
Por su parte el técnico Ferrufino, adelantó que no ocultará nada y que presentará el mismo equipo que derrotó a Nacional, siendo este con: Carlos Lampe en el arco; Christian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín e Isaías Dury estarán en el sector defensivo; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Mario Parrado y Miguel Loayza en el medio campo; quedando en la delantera Carlos Saucedo y Pablo Salinas, la dupla que ya fue bautizada como “SA-SA”.
Por su parte, la dirigencia de San José a la cabeza de Walter Mamani, ratificó el premio económico a los jugadores por partido ganado y si es que logran el objetivo de ser campeón. Si hoy vencen a los refineros, recibirán un premio de 40 mil dólares y en caso de ser campeones, recibirán más o menos el 30% del dinero que percibirán por jugar la Libertadores, que podría ser de unos 150 mil dólares.
Fuente: Juanpasten.net






