Banner publicitario
NOTABLE JURISCONSULTO DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTABLE JURISCONSULTO DE ORURO

Ceremonia del tribunal de justicia
Dra.Beatriz Cortez Vásquez, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro  junto a la
Dra. Cristina Mamani, presidenta del Consejo de la Magistratura del Estado Plurinacional 

Ernesto Aranibar Sagarnaga ,
Notable Jurisconsulto Orureño

* El pueblo acompaño sus restos hasta el Cementerio General.

Dr Aranibar
Congoja por el fallecimiento del Dr. Aranibar 
Familia del Dr. Ernesto Aranibar
La familia del Dr. Ernesto Aranibar 
 EL SAJAMA.COM (10 sep.).- El Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, otorgó la distinción y reconocimiento post morten de Notable Jurisconsulto Orureño al Dr. Ernesto Aranibar Sagarnaga, en el acto de homenaje fúnebre que se desarrolló este lunes 10, en el Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

Fue la Dra. Beatriz Cortez Vásquez, presidente del Tribunal quién, hizo entrega de la Resolución de Sala Plena No. 031/2012 a la esposa del fallecido, Celia Yucra viuda de Aranibar. El acto fue solemne  y contó con la presencia del Ministro del Tribunal Supremo de Justicia Dr. Rómulo Calle y la presidente del Consejo de la Magistratura Dra. Cristina Mamani.

“ Que, en sesión de Sala Plena Extraordinaria de la fecha, los señores vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, previa consideración determinaron otorgar distinción y reconocimiento al que en vida fue destacado profesional abogado, jurisconsulto, magistrado orureño Dr. Ernesto Aranibar Sagárnaga, decano del Consejo de la Magistratura del Estado Plurinacional de Bolivia, que contribuyó meritoriamente a la actividad jurisdiccional en el ejercicio de la función de: Juez Instructor, Juez de Partido, Vocal, Presidente de la Corte Superior, Director Distrital del Consejo de la Judicatura, Conjuez, que le cupo desempeñar durante sus gestiones, ponderando el concurso prestado dotado de encomiable responsabilidad, idoneidad y eficiencia, mostrando las virtudes que engalanaban su personalidad en el servicio  calificadamente prestado”, afirma el principal considerando de la Resolución.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Por su parte la presidenta del Consejo de la Magistratura del Estado Plurinacional de Bolivia, Dra. Cristina Mamani, en palabras emotivas, relievo la personalidad del Dr. Aranibar y reconoció como un ejemplo a seguir, su trabajo durante ocho meses de ejercicio como Decano del Consejo.


“Hoy ante el cuerpo del Dr. Ernesto Aranibar, ante ustedes, sus familiares, sus colegas, amigos y la comunidad orureña, nos comprometemos a seguir su ejemplo para mantener la lucha contra la corrupción y que la justicia también llegue para los pobres”, dijo la magistrada.

Consideró como un hecho noble, su actitud cuando afirmo que los miembros del Consejo de la Magistratura del Estado, como ente colegiado estaban dispuestos todos  a ser investigados, por las supuestas acciones irregulares que se denuncio en La Paz. “Ese ejemplo de solidaridad nos conmovió y su actitud fue la más correcta en ese entonces”, dijo la autoridad nacional.

ENTIERRO

Por la tarde se registro el cortejo fúnebre. Luego de la celebración de un oficio religioso en el Salón Rojo del Tribunal Departamental, la muchedumbre acompaño el féretro que fue llevado en hombros hasta la Plaza de Armas 10 de Febrero y luego hasta el Cementerio General, donde representantes de varias instituciones usaron de la palabra relievando la personalidad del Jurisconsulto.

Finalmente en representación de la familia agradeció la presencia de los presentes el Ing. Gustavo Aranibar, hijo del Ciudadano Notable de Oruro, Dr. Ernesto Aranibar Sagarnaga, cuyos restos fueron sepultados en el Mausoleo de la Familia Aranibar Sagárnaga, donde se encuentran sepultados los restos de sus familiares.
Todos los Derechos Reservados ©
2011 -2012
"El Sajama.com" Peridositas Profesionales Asociados P.P.A
Toda la Informacion es abierta al público, el material tanto texto como imagenesy/o logos no pueden ser copiado, transmitido,reformado o resdistribuido sin previa autorización de los encargados de El Sajama.com P.P.A, Agradecemos a nuestros lectores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.