Banner publicitario
BALONCESTO NACIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BALONCESTO NACIONAL

La Salle de Tarija clasifico al
hexagonal del basquetbol

* Saracho de Oruro se quedo en medio camino y espera la posibilidad de ingresar como el mejor segundo de las cuatro series.
Mauricio Fernández

EL SAJAMA.COM (18 nov).- Con mejor disposición táctica, el equipo de La Salle de Tarija derrotó a Saracho de Oruro por 88 a 82 (21-12,14-26,22-28, 25-22) y pasó al hexagonal final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano. La fecha final se jugó el domingo 18 en el coliseo “10 de Noviembre” de Potosí.
La Serie “C”, se jugó en Potosí y el plantel de La Salle de Tarija termino invicto, habiendo ganado los cinco partidos que jugó en la eliminatoria. Saracho estaba invicto, pero en la fecha final cayo, por ello existe la posibilidad que calificar como el mejor segundo de las cuatro series que están en disputa.
La eliminatoria se jugó del 14 al 18 de noviembre con la presencia de las representaciones de  1.- ASB (Potosí), 2.- Meta La Salle (Tarija), 3.- San Matías (Sucre), 4.- Saracho (Oruro), 5.- U. Unión Bolivariana (El Alto) y  6 Universitario (Yacuiba).
El plantel de La Salle aplicó un sistema de marca personal a los hombres claves de Saracho por ello quedaron “anulados” los hermanos Rodrigo y Mauricio Fernández y el juvenil Javier Amado. Salió por límite de personales su mejor valor, Damian Splate, en el cuarto tiempo, pero  la lucha fue tenaz hasta el minuto final del partido.
El primer cuarto se imponía Saracho por 21-12, pero a partir del segundo cuarto La Salle mejoró su rendimiento e impuso su mejor juego en base al accionar de García, España y Montellano, ampliando su ventaja en el segundo cuarto por 35-38 y el tercer cuarto por 57-66. El último cuarto tuvo mejor desempeño Saracho y anotó 25 puntos contra 22 de La Salle. Al final, la diferencia fue de 6 puntos, 82-86.
La Salle de Tarija presentó a los siguientes jugadores: Daniel Fernández, Fabián Montellano, Sergio García, Daniel Peláez, Brigham Espinoza,  Gerardo Magnus, Douglas Rivera y Alejandro España DT. Fredy Ortega.
SERIE “B”
La Serie B que se jugó en Quillacollo, clasificó primero a  La Salle de Cochabamba y el segundo lugar fue para Domingo Savio de Sucre.

LO QUE FALTA
Serie "A"
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se jugará la Serie “A” en Oruro, teniendo como anfitrión al Club Atlético Nacional (CAN), con los siguientes equipos:
1.- CAN (Oruro), 2.- Vikingos (Tarija), 3.- Ingavi (Llallagua), 4.- And 1 (Viacha), 5.- Por Designar (La Paz)

Serie "D"
Se juega del 4 al 8 de diciembre en Quillacollo y actúa como anfitrión el club Peñarol de esa población. Los equipos que intervienen con los siguientes:
1.- Peñarol (Quillacollo), 2.- U. San Simón (Cbba), 3.- Esbagober (Sucre), 4.- Bolmar (La Paz), 5.- Nonis (Santa Cruz), 6.- V.H.R.S. (Llallagua).
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.