Banner publicitario
COPA LIBERTADORES 2013: FAVORITO, DE LEJOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COPA LIBERTADORES 2013: FAVORITO, DE LEJOS

Copa Libertadores

Favorito, de lejos

TITE, ENTRENADOR DEL CORINTHIANS FIRMA AUTOGRAFOS

Corinthians se instaló en Cochabamba para jugar mañana con San José, en Oruro. Llegó con un equipo de lujo, entre ellos Guerrero

M. Cambará - G. Zurita - EL DEBER DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

 Corinthians, el último campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, ya está en suelo boliviano. Ayer, al final de la tarde, el plantel al mando del técnico Tite aterrizó en el aeropuerto de Cochabamba, ciudad en la que se concentrará antes de viajar mañana a Oruro para enfrentarse a San José (21:00) por el grupo 5.

Los brasileños llegan con un tremendo potencial en ofensiva ya que a los titulares Emerson y Paolo Guerrero se suman Romarinho (de gran actuación ante el Palmeiras el domingo) y Alexander Pato, el exjugador del AC Milan que está a la espera de una chance para entrar en el onceno. La mira está puesta en arrancar ganando.

“Somos los campeones y hay que darse al máximo para clasificarnos; la idea es volver a Brasil con los tres puntos”, dijo Emerson, recordado por haberle marcado dos goles a Boca Juniors en la final de la Libertadores de 2012. El técnico lo confirmó como titular, además de anticipar un equipo agresivo pero cauteloso ya que respetan los 3.700 msnm de Oruro.

El domingo, por el torneo Paulista (el más importante de Brasil), el ‘Timao’ igualó 2-2 ante el Palmeiras. El equipo que jugó este duelo será el mismo (ver cancha) que arranque mañana ante los santos, incluido el meta Cássio que ante el ‘Verdao’ jugó su primer partido luego de dos meses, ya que una tendinitis en el hombro izquierdo lo tuvo a mal traer.

En este duelo se destacó Romarinho que jugó en ofensiva, ya que el técnico optó por no desgastar a jugadores que él considera clave. Alexander Pato fue al banquillo y no se descarta que pueda tener unos minutos frente a los santos. “Cada vez que los jugadores de ofensiva ingresaron, respondieron, pero hay que comprender algo, primero debemos construir equipo y solo entran once”.

El respeto a la altura

Hace varias semanas, Saulo Magalhaes, supervisor de fútbol de Corinthians, se trasladó hasta Cochabamba para preparar toda la logística que iba a utilizar el equipo. Se decidió por llegar a esta ciudad (2.500 msnm) para no sentir de golpe la altura, como lo aclaró el propio Magalhaes.

Es por eso que el viaje a Oruro se producirá mañana a las 16:00, cinco horas antes de que comience el partido. Además, hoy cada uno de los miembros del plantel serán sometidos a una evaluación individual para ver su estado. “Cada atleta tiene una respuesta diferente”, le dijo a los diarios brasileños Bruno Mazziotti, fisioterapeuta del plantel.

Aunque respetan la altura, Tite ha confirmado que su equipo intentará tomar la iniciativa. “Por ser los campeones este año habrá mucha mayor presión y vamos a responder”. Al técnico se le elogia su capacidad de motivar no solo a quienes juegan con regularidad, sino a aquellos que no lo hacen. Su llegada al banquillo albinegro ha sido decisiva para lograr los grandes objetivos.

A su llegada a Cochabamba y, como era de esperarse, muchos hinchas corinthianos se trasladaron hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann para saludar a sus ídolos, y además, confirmaron su asistencia mañana en las tribunas del Jesús Bermúdez. El duelo ha levantado una gran expectativa ya que llegarán figuras de talla mundial.

El grupo 5 lo completan Millonarios de Colombia y Tijuana de México. Más allá de los rivales, los brasileños siguen siendo los claros favoritos

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.