Banner publicitario
EL ESTADIO QUE ALBERGARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL ESTADIO QUE ALBERGARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020


TOKIO YA SE ALISTA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020, PRESENTA SU ESTADIO FUTURISTA

Los arquitectos de la oficina de Zaha Hadid aterrizarán en Tokio para empezar a dejar su impronta. Todo indica que aterrizarán literalmente porque para el Estadio Olímpico Nacional -abierto desde 1958- prometen un rediseño futurista que -según los adelantos- se asemeja a una nave espacial.

El Comité Olímpico de Japón se quedó con esta firma en una licitación que incluyó a otros diez postulantes. Ahora es cuestión de que el estudio ganador se ponga a trabajar en el recinto que será sede de la apertura, los eventos centrales y el cierre de los Juegos Olímpicos de 2020. Hay otro factor que motiva la reconstrucción temprana: en 2019, Japón será la sede del noveno mundial de rugby, y espera contar con este espacio para recibir algún partido durante el torneo ovalado.
 ¿Cuál fue la clave para que Zaha Hadid se quedara con la gloria arquitectónica? Todo indica que el jurado quedó maravillado con la elegancia del techo corredizo, la altura de la bóveda central (según los arquitectos, será un desafío para los ingenieros japoneses) y aspectos eco-amigables como el aprovechamiento de aguas residuales, la inclusión de calefacción geotérmica y el enfriamiento del recinto con reservas de precipitaciones. El factor cantidad también pesa: esta remodelación planea lograr un espacio para albergar a 80 mil fanáticos (junto con sus gritos, claro). “Cuenta con un diseño innovador y fluido que expresa el dinamismo propio de los eventos atléticos”, expresó el consejo deportivo.
Fuente: Discovery



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.