LAS SELECCIONES EUROPEAS ESTARÁN JUNTAS
- El Comité Organizador local colocó a las nueve selecciones europeas juntas, y el viernes sorteará cuál de ellas se sumará a los latinos. El sorteo final se realizará el 6 de diciembre
La Federación
Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo pública la conferencia de prensa
posterior a la reunión de la Comité Organizador local de la Copa Mundial de la
FIFA de Brasil 2014.
En esta
reunión se determinó la composición de los bombos y el procedimiento del
Sorteo Final de la Copa Mundial 2014. Además, anunció que posteriormente se hará pública la cuantía de los
premios del Mundial.
La novedad es que en lugar de armar cuatro bombos de ocho equipos cada uno, dejó a las nueve selecciones europeras juntas. Lo que resolvieron es que, antes del sorteo final, uno de esos países pasará por sorteo al Bombo 2, el de los equipo sudamericanos y africanos (actualmente con siete).
La
conferencia de prensa contó con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente del Comité Organizador Local, José María Marín, Aldo
Rebelo (ministro de Deportes) Jérôme Valcke (secretario General de la FIFA) y
Ronaldo, miembro del Comité Local
La conferencia de prensa fue en Costa do Sauipe, Salvador Bahía. Ese es el mismo lugar donde se realizará el sorteo dentro de unos días (viernes 6 de diciembre).
Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza.
Bombo 2 (Sudamérica y África): Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún
Bombo 3 (Concacaf y Asia): Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia
Bombo 4 (Europa): Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Crocia, Rusia y Francia (*).
(*)
Uno de estos equipo pasará por sorteo al Bombo 2. Se resolverá antes
del sorteo final de la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA.