EL TRIUNFO CHILENO EN SU DEBUT MUNDIALISTA
PPA/ELSAJAMA.COM(13 Jun).- Con goles de Alexis y Valdivia, la Roja ganaba con autoridad a los 15 minutos de juego. Cahill descontó para los oceánicos y los sudamericanos se apagaron paulatinamente.
Beausejour marcó el 3-1 en el último minuto
La selección de Chile abrió su participación en el Mundial Brasil 2014 con la excelente noticia de que Arturo Vidal, pilar fundamental del equipo, sería titular para enfrentar a Australia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La segunda buena noticia fue la victoria 3-1 para arrancar líderes del Grupo B.
Desde el comienzo, Chile atacó con mucha gente, impuso presencia. Sampaoli plantó una primera línea con tres hombres. Mauricio Isla recorría toda la banda derecha y Eugenio Mena, el carril izquierdo. Por su parte, Australia empezó cauta, refugiada en su campo en los primeros minutos.
Si bien era la dueña de la pelota y ocupaba todos los espacios, la Roja tenía mucha distancia entre sus jugadores y las conexiones eran lentas, poco frecuentes.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli empezó con buen pie ante un rival que, a priori, era el más débil del Grupo B. Quedó líder con Holanda, el equipo que aplastó al último campeón España.
Chile pudo ganar y contar con Vidal, el volante de la Juventus que se mostró recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado.
La selección australiana de Ange Postecoglou deberá ser mas ambiciosa si desea pasar a la siguiente ronda. El técnico, que asumió el timón de los "Socceroos" en octubre pasado y llevó a cabo una revolución para este Mundial, mostró un planteo muy conservador.








