MÉXICO PUDO HABERLO GANADO POR MÁS GOLES, OTRA VEZ EL ARBITRAJE FALLÓ
PPA/ELSAJAMA.COM(13 Jun).- Al 'Tri' le anularon dos goles que eran válidos, antes de que Oribe Peralta marque el 1-0 que estableció la victoria. Dos Santos fue la figura de un triunfo que los coloca a la par de Brasil en el Grupo A del Mundial
Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para la selección de México como el que protagoniza en el estadio Arena dos Dunas de Natal, en el noroeste de Brasil, dentro de la primera jornada del grupo que comparten con Brasil y Croacia. La victoria 1-0 ante Camerún, su primer rival del Grupo A, fue fundamental para comenzar con esperanzas el Mundial Brasil 2014.
La victoria demuestra el gran esfuerzo que hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca.
Con la victoria sumó autoestima y confianza para hacerle frente a Brasil, ante quien querrán hacer buena la frase de Felipao de que son una "piedra en el zapato".
Además de que Gio Dos Santos fue la figura, se destacó el experimentado Rafa Márquez, capitán del equipo. Se transformó en el primer jugador de la historia en ser capitán en cuarto Mundiales de manera consecutiva y se consolidó como el mexicano con más partidos en este tipo de competiciones.








