SIN JUGAR BIEN ARGENTINA GANÓ A BOSNIA
PPA/ELSAJAMA.COM(15 Jun).- El equipo de Sabella derrotó a Bosnia 2-1 y se sacó de encima el
debut. Kolasinac (e/c) y Messi anotaron para la Albiceleste e Ibesevic
descontó en el final.
Cuánto de sufrido tuvo el triunfo de Argentina frente a Bosnia Herzegovina.
Demasiado, dados los antecedentes que favorecían al equipo nacional. El
2-1 fue trabajoso y hasta se terminó con incertidumbre luego del
descuento de Ibisevic.
Bosnia, por el contrario, ganó en confianza tras haber frustrado tres arranques sucesivos de Messi, y a aislarlo en zonas cercanas al mediocampo en vez del área propia. Así, en la medida que el albiceleste intentaba triangular en corto, los mediocampistas bosnios, en situación de defensa, sólo salían a cortar cuando un receptor argentino buscaba quebrar la línea; lo hicieron en forma escalonada, con dos custodios prestos a intervenir si el atacante superaba la primera marcación.
La propia respuesta de energía que llegó desde la tribuna tuvo más que ver con un duelo ante los aficionados brasileños que por propio contagio de la performance del equipo. Es más, Leo fue optando por retrasarse por el costado derecho o como cinco adelantado para ofrecerse como referencia a la hora de la salida; así se perdió su explosión en las zonas en las que él saca ventaja a través del cambio de ritmo y la búsqueda del espacio libre
una jugada de messu, limpiando camino al transportar el balón con
precisión y aceleración. El disparo, bajo y con comba, dio en la base
del poste derecho y penetró el arco por el segundo palo. El desahogo de
Messi al festejarlo dejó en claro cuánto necesitaba celebrar así en un
Mundial, ya que sólo había convertido un tanto en 2006, frente a Serbia.
En el mejor momento argentino, cuando parecía abierto el camino hacia la goleada - sendas contras que terminaron en disparos de Higuain y Agüero - una desconcentración defensiva dejó a Ibisevic solo frente a Romero y el remate pasó entre las piernas del arquero para reducir la diferencia. Con espacios abiertos, Argentina volvió a hacerse fuerte en el uno contra uno de contra pero no pudo estirar la diferencia.








