HUMILLADO EN SU PROPIO MUNDIAL
PPA/ELSAJAMA.COM(8 Jun).- En menos de 30 minutos el sueño de Brasil se transformó en una
verdadera pesadilla. Alemania humilló futbolísticamente al conjunto
local ante una multitud de brasileños que llegaron hasta el estadio con
la ilusión que en pocos minutos se evaporó ante la eficacia del juego
germano.
Con una actitud agresiva y el apoyo ensordecedor de su público, el
pentacampeón inició el pleito de un modo vertiginoso. El disparo de
larga distancia de Marcelo, que se fue desviado, y el desborde de Hulk a
la espalda de Philipp Lahm ejemplificaron la idea principal del
entrenador local.
Sin embargo, el anfitrión mostró serios inconvenientes en su defensa, y ello se debió a la suspensión que debió cumplir Thiago Silva. Un error del lateral del Real Madrid derivó en un tiro de esquina, que bien pudo capitalizar el combinado europeo. La precisa pegada de Toni Kroos le permitió a Thomas Muller anotar el 1 a 0. Totalmente ajeno de su marca, el atacante del Bayern Munich dejó sin posibilidades a Julio César y sorprendió con el prematuro festejo. El temor al fracaso comenzó a percibirse a los 11 minutos.
El golpe recibido dejó al "Scratch" de rodillas. El desconcierto por la conquista del adversario y el silencio de sus seguidores fueron algunos de los motivos que generaron la elevación anímica de los germanos. Un pase entre líneas del exquisito volante del elenco bávaro, un taco de Muller y una oportuna definición de Miroslav Klose fueron las herramientas para que la visita estire la diferencia. Además, el hombre de la Lazio se transformó en el máximo goleador de la historia de los mundiales.
La decepcionante mirada de Scolari reflejó la catástrofe que se avecinaba. Una punzante proyección de Lahm, volvió a descontrolar al vulnerable sector defensivo, mientras que Toni Kroos convirtió la victoria en goleada. Desde afuera del área, una de las figuras de la tarde festejó el 3 a 0 para que los hinchas comiencen a abandonar las instalaciones. El sabor amargo de la humillación derrumbó una fiesta, que empezaban a celebrar unos pocos.
Fuente: diariojv.com