Banner publicitario
PUDO SER PEOR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PUDO SER PEOR


SAN JOSÉ SALVA EL EMPATE CON EL "TIGRE"
El equipo Titular de San José de Oruro.
Foto: PPA/ELSAJAMA.COM//Etzhel A. Llanque.

-El equipo mantuvo la actitud guerrera para evitar otra derrota ante el tigre.

- El resto físico le cobra factura a los jugadores.

PPA/ELSAJAMA.COM(16 Ago).-  Con gol de penal de Mauro Bustamante, San José sacó el empate 3-3 ante The Strongest, en resultado que imparte justicia por todo el juego expuesto ayer, en el Estadio Jesús Bermúdez. Ambos elencos cometieron errores y produjeron jugadas  de gol con los cuales terminaron haciendo tablas en el partido valido la segunda fecha del torneo de la LIGA.
 
Mauro Bustamanta preparado para rematar el balon.
Foto: PPA/ELSAJAMA.COM//Etzhel A. Llanque.
San José se puso en ventaja muy temprano con los dos goles Abdón Reyes (3’ y 7’), pero  The Strongest laburo mucho para allanar la ruta de la victoria momentánea con los tantos de Luis Melgar (42’ y 56’) y Melvin Solíz (58’). El ímpetu y el tesón de los jugadores santos se impondría en los últimos minutos y lograría el penal que es convertido en gol por Bustamante (88’), para decretar el empate.

El resultado fue favorecedor para no disminuir el ánimo del plantel de San José que enfrentaran a Huachipato el martes 19 de agosto en el Estadio CAP, aunque el cuadro orureño terminó preocupado, porque está a punto de perder a Cristian Díaz que ayer salió lesionado del compromiso.


 CORTA SUPERIORIDAD 

De entrada el equipo de achumani trato de llevar el ataque en el partido, pero se encontró con otro San José, que ahora apela a los pases largos para golpear con más precisión, y eso ocurrió en el minuto tres, cuando Díaz peina el balón por el lateral derecho hacia Bustamante, quien después manda el balón a la punta izquierda para el ingreso veloz de Reyes, que resuelve sólo ante la salida del portero Daniel Vaca.

La hinchada orureña no se lo podía creer y el festejo prosiguió porque al minuto seis. Un saque de meta de Carlos Lampe nuevamente es peinado por Díaz con dirección a Bustamante que inteligentemente aguanta y hace el pase al vacío entre la defensa atigrada para habilitar a Reyes que fusila a Vaca, para decretar el segundo gol para los santos.


La dupla entre Díaz y Bustamante, hasta ese minuto posibilitaba desequilibrar la defensa atigrada, que se adelantaba a controlar a los argentinos, pero descuidando la marca al “demonio” Reyes. Pero todo ese sistema preparado por el técnico Miguel Ángel Zahzú se desplomó con la lesión repentina de Díaz a los 12’ del primer tiempo, y fue sustituido por Carlos Muñoz que no fue aporte para continuar con el asedio al arco rival.

 
 
El avance atigrado tuvo sus frutos al minuto 42’, cuando un desborde de Solís, le gana la marca a Prado, ingresando hasta la línea final para hacer el pase retrasado por donde aparece Melgar que dispara y anota el descuento.

En el segundo tiempo, San José buscó recuperar protagonismo en el partido con los pases largos de Luis Alberto Closa, pero el tigre ya se acercaría al gol al minuto 52’, sino fuese la pierna salvadora de Lampe que desvió el remate de Rodrigo Ramallo.

El juego por los laterales volvería a darle fruto a los de achumani  a los 56’, cuando Solíz vuelve a ganar la marca a Prado para mandar otro pase retrasado a Melgar que anota el empate ante la marca de Delio Ojeda y Gabriel Valverde. El tanto enmudeció el Bermúdez que temía otro tanto atigrado que llegaría más tarde en los pies de Solís que recibió otro pase retrasado, esta vez de Chávez que le gana en carrera a Zabala por el carril izquierdo, corría el minuto 58’.

San José busco ordenar sus líneas y desde la banca, Zahzú mandó al campo de juego a Arnaldo Vera y Ronald Puma para tener orden en la defensa, al final el equipo terminó con una línea de tres defensores. Los cambios resultaron y San José volvió a recuperar terreno, mientras el tigre perdía tiempo.

"BustaGol" convirtió de penal el gol del empate para San José.
Foto: PPA/ELSAJAMA.COM//Etzhel A. Llanque.


 El local empezaría a volver a tener al tigre contra su arco y al minuto 41, el disparo de Bustamante chocaría con el brazo elevado de Enrique Parada, que posibilita que el árbitro Juan Nelio Garcia penalice la acción. 

El argentino resolvió el penal con un disparo a media altura al palo izquierdo de Vaca que no alcanzó a despejar el balón. Con el empate en el bolsillo la tranquilidad volvió al equipo y así terminaran las acciones en el Bermúdez.
 
Con un buen disparo de Bustamante a media altura. Vaca no podia hacer nada y era el gol del empate.
Foto: PPA/ELSAJAMA.COM//Etzhel A. Llanque.

El argentino resolvió con un disparo a media altura al palo izquierdo de Vaca que no alcanzó a despejar el balón. Con el empate en el bolsillo la tranquilidad volvió al equipo y así terminaran las acciones en el Bermúdez.

Fuente: PPA/ELSAJAMA.COM

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.