RIVER - BOCA Y UN EMPATE EN EL SUPERCLÁSICO ARGENTINO
![]() |
Lleno de emociones y también de agua. así fué el superclásico argentino. |
Magallán abrió el marcador a la salida de un tiro libre y Pezzella decretó el 1-1 tras un rebote de Orión. Sobre el final del primer tiempo, Fernando Gago fue expulsado por una mano inexistente dentro del área y Rodrigo Mora falló un penal. Funes Mori vio la roja a poco del cierre. El partido estuvo en duda por la lluvia
Un partido repleto de emociones, con todo tipo de condimentos y polémicas. En medio de una tormenta,River y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.
![]() |
Las condiciones del campo de juego hicieron del duelo un partido muy extraño. La pelota no rodaba bien y los equipos debieron cambiar su táctica: menos pases cortos y más pelotazos al vacío, buscando sorprender a las espaldas de la defensa rival. Las pelotas paradas también fueron claves y esto quedó claro cuando en un tiro libre, a los 22 de la primera parte, Lisandro Magallán apareció sólo dentro del área y marcó el 1 a 0.
![]() |
River, que hasta el momento no había hecho mucho debió reaccionar y empezó a arrinconar a la visita,hasta que llegó la jugada de la polémica: Rojas pateó al arco, Gago despejó con la cabeza y el pie, pero Mauro Vigliano entendió que hubo mano. Fue penal y roja, pero Rodrigo Mora falló desde los 12 pasos.
El Xeneize debió jugar todo el complemento con un hombre menos y con el correr de los minutos empezó a sentirlo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo empezaron a manejar los tiempos mientras que los de Rodolfo Arruabarrena apostaron por la contra con dos guerreros como Jonathan Calleri y Andrés Achávez que pelearon todas las pelotas. Al igual que en la primera mitad, Agustín Orion fue una pieza clave y siempre que se lo necesitó, respondió. Hasta que no pudo salvar más al equipo: a 10 del final, Germán Pezella marcó el 1 a 1.
![]() |
Sobre el final del encuentro, Mauro Vigliano le mostró la roja a Ramiro Funes Mori por un duro planchazo. Restaron algunas situaciones para ambos equipos, pero el resultado ya no se modificaría. Fue empate en el Monumental.
Con este resultado, River sigue invicto y se mantiene como único líder del torneo Primera División, aunque acumula tres encuentros sin ganar.
Fuente: tn