PUNTEROS Y CON GOLEADA
![]() |
Los contragolpes del "Santo" fuerón importantes para el 3 - 0 Foto:PPA/ELSAJAMA.COM//E.Arturo Llanque. |
PPA/ELSAJAMA.COM(2 Oct).- San José saboreo su primera goleada del torneo al derrotar por 3-0 a Oriente, y ponerse en la cima de la Tabla de Posiciones con dieciséis unidades.
El partido se verificó en el Estadio Jesús Bermúdez, en el cual los refineros tuvieron un manojo de errores en todas sus líneas que fueron aprovechados por los “santos” que anotaron a través de Ariel Juarez, Luis Aníbal Torrico y Gabriel Valverde.
![]() |
Jugadores "refineros" no pudieron detener a Reyes. Foto:PPA/E. Arturo Llanque. |
Al conjunto cruceño, no le sirvió la estrategia de llegar vía área directamente de Santa Cruz faltando horas para el encuentro y estuvo muy pesado en su andamiaje, mientras San José estuvo atinado en los dos últimos goles, al no desperdiciar las ocasiones de convertir, no obstante la delantera aún no hace presencia, con un Cristian Díaz que sólo alcanzó a pegarle al travesaño a los 86’ del partido.
![]() |
Díaz no tuvo la "polvora" encendida. Foto:PPA//E. Arturo. Llanque. |
Oriente pudo iniciar el marcador a los 2 minutos, con Alcides Peña que sólo ante la salida de Carlos Lampe, disparó cerca del palo izquierdo del arco de San José.
La alerta fue importante para San José que se acomodase con su nuevo sistema, ganando el medio sector y cerrando la defensa con Torrico, Valverde y Delio Ojeda.
![]() |
Abdon no tuvo problemas para "burlar" la defensa de Oriente FOTO: PPA/E. Arturo Llanque. |
Los laterales, Juárez y Ricardo Verduguez estuvieron libres para ingresar fácilmente a terreno de oriente y generar el ataque, junto a Abdón Reyes que se paseó entre los defensores visitantes.
A minuto 6’, un centro demasiado elevado de Ariel Juárez, termina por introducirse al ángulo superior derecho del arco de Carlos Arias quien se adelantó para cortar la jugada.
La jugada echó por los suelo todo lo planificado por Oriente que salía con mucho desorden para encontrar la ruta del gol.
La segunda conquista llegó a los 19’ del partido, mediante tiro libre de Miguel Loaiza que logra encontrar la cabeza de Delio Ojeda que peina el balón a sus espaldas donde aparece Luis Anibal Torrico que le gana la marca a Danny Bejarano para disparar a quemarropa contra el pórtico refinero.
Oriente buscó el desnivel, sin embargo sus jugadores en el medio sector, como Thiago Santos, que disparó lejos del pórtico de Lampe.
El visitante cedió varios errores donde los “santos”, podían generar las jugadas de gol y aumentar la cuenta.
![]() |
Carlos Arias tuvo mucho trabajo tapando los gritos de gol del plantel "Santo" Foto: PPA/E. Arturo Llanque. |
En el segundo tiempo, el libreto se repitió con Oriente atacando desde el inicio pero bajando al guardia en su defensa. Otro error en la defensa de cruceña en ataque, posibilita que el equipo se San José recuperase la pelota y enviar a Abdón Reyes que trepa hacia el arco de Arias, pero junto con el corre Gabriel Valverde que se introduce por las espaldas del defensor Raul de la Cuesta y le gana a Alan Mercado para recibir el pase y rematar entre las piernas de Arias, para el tercero del partido.
El partido prosiguió, pero los santos estuvieron cerca de aumentar el marcador ante un Oriente que tuvo chances de marcar en los minutos finales con Fernando Saucedo, que desperdicio la ocasión. San José goleó y ahora piensa en sacarle puntos al otro cruceño, Blominng, este domingo en Santa Cruz.