BOCA LE GANÓ A CERRO PORTEÑO Y SE CLASIFICA A LAS SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA
Con un gol de Calleri, dos de Chávez y otro de Gigliotti, el Xeneize dejó afuera al conjunto paraguayo y ahora espera por River... O Estudiantes.
De entrada, el choque entre Boca y Cerro Porteño se planteaba complicado. La ventaja no parecía suficiente, aunque sí positiva, el calor de Asunción asotaba y Astrada prometía un equipo que iba a ir con todo a buscar el resultado. Pero el Xeneize en la Copa, sea la Libertadores o la Sudamericana, se transforma y es capaz de vencer con una claridad abismal a un rival tibio que casi no apareció en los 90 minutos.
Con una tranquilidad que ni el propio Rodolfo Arruabarrena esperaba, su equipo tocó, manejó los tiempos y tuvo varias chances claras en los primeros 20' del primer tiempo. En ese tramo, además, se puso en ventaja gracias a Calleri. Pero la temperatura empezó a hacer estragos y los jugadores visitantes se fueron quedando sin piernas: Cerro lo aprovechó, logró llegar al empate y complicó.
Todo indicaba que el complemento iba a ser todo de los paraguayos, con el envíon de ese positivo final que ilusionaba a más de uno con una remontada histórica. Pero no. Otra vez la calma de los del Vasco se impuso en el ritmo del juego y un Gago pensante y un Chávez que tuvo una noche consagratoria, lo definió con ¡tres! goles más: dos del Comandante y uno de Gigliotti pusieron cifras definitivas a uno de los mejores partidos de la era Arruabarrena.
Hacía rato que Boca no disfrutaba de un partido así. Y se lo merecía. Aguantó, tuvo un segundo tiempo espectacular - cuando todos suponían que podía llegar el cansancio - y cerró con un resultado que le mete presión a cualquiera.
Fuente: Gol.com.ar