“TATA” VALENCIA QUIERE TRAER JUGADORES A SAN JOSÉ
.Por Etzhel Arturo LLanque
PPA/ELSAJAMA.COM (19 Ene).-Retornó a Oruro el ex “astro” de San José, Daniel “Tata” Valencia con el objetivo de ofrecer sus servicios al club para canalizar la llegada de jugadores de Argentina, como también asesorías y otros requerimientos deportivos. El ex mundialista estuvo presente en el Estadio Jesús Bermudez para observar el empate 1-1 entre San José y Wilstermann.
El ex jugador 1991 – 1994, evaluó el debut de San José y afirmó que “esto deja preocupado a todos, se jugará una Libertadores con equipos importantes y aunque es el primer partido para San José espero que mejore un poco más”.
El argentino tiene previsto reunirse hoy lunes con la dirigencia de San José para coordinar la forma de aportar al crédito orureño.
ELSAJAMA.COM consultó a Valencia sobre el interés de dirigir San José, y el cordobes respondió: “No quiero hablar de la dirección técnica, porque por respeto está Teodoro Cárdenas, pero lo que necesiten estaré predispuesto a ayudarlos, algún tiempo se dará cuando no tengan técnico, pero las ganas están y también el conocimiento para poder transmitir en la cancha todo lo que uno aprendió como jugador”.
Actualmente, Valencia dirige una pequeña empresa en Cordoba-Argentina, que cuenta con campos deportivos de césped sintético para la práctica del fútbol, además de promocionar jugadores. El cordobes sigue pendiente de San José, como también de Talleres, de cual es hincha, pero que ahora está en la cuarta categoría del fútbol argentino.
“Es difícil la situación de Talleres de Cordoba, esperemos que se pueda recuperar, porque esa experiencia a la distancia me hace recuerdo a San José, lo que la gente acompaña y no estamos haciendo un buen papel, ojala en esta Copa Libertadores lo podamos hacer porque la gente se lo merece”, comentó.
Valencia llegó en silencio a Oruro, primero estuvo en el Palco de Preferencia, pero fiel seguidor del fútbol se cansó de la formalidad del lugar y decidió bajar a la tribuna para observar los últimos minutos del partido en las graderías junto a su amigo, Arnaldo Chini Mancilla. El ex medio campista no tiene en mente cuanto permanecerá en Oruro, pero su llegada lleno de recuerdos a varios hinchas del plantel de San José, quienes pudieron verlo jugar entre 1991-1994.