ORURO ABRIÓ LA SÉPTIMA ETAPA DEL RALLY DAKAR CON GRAN ALTURA
PPA/ELSAJAMA.COM(10 Ene).- Oruro abrió con gallardía y el colorido del rojo, amarillo y verde, el Rally Dakar 2015 que en su séptima etapa hizo el paso de los coches desde la loma de Andapata Lupe, pasando por las poblaciones de Belen de Andamarca, San Martin hasta Uyuni Potosí donde se coronó ganador de la prueba el argentino Orlando Terranova que superó al príncipe qatari Nasser Al-Attiyah.
Toda una columna de turistas apostados a los costados de la carretera, acompaño por espacio de siete kilómetros a los pilotos que imprimieron máximas velocidades, como también otros que frenaron para evitar accidentes en el camino de ripio de la localidad de Opoqueri.
Las banderas bolivianas destacaron a lo largo del trayecto, sobre todo para ser flameadas con entusiasmo cuando pasaron los pilotos bolivianos Roberto Barbery y Marco Bulacia. Otro espectáculo la dieron los helicópteros que en un número de seis aterrizaron cerca del punto de largada de la competencia, siendo apreciado con mayor admiración por los niños y las autoridades originarias de Corque que por primera vez vieron varios aviones, más de la organización del Dakar 2015.
El movimiento en Opoqueri, arrancó desde las 15.00 horas del viernes 9 y continuó hasta tempranas horas de la mañana, porque los turistas seguían buscando los mejores espacios para observar el paso del Dakar, o en muchos casos, acampaban cerca de la carretera y realizaban fogatas.
La población del interior y exterior del país, todavía permanece en la zona a la espera de las motocicletas y cuadratracks mañana que espera ser en un número de más de cien personas.