Banner publicitario
FRACASÓ EL PLAN "B" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FRACASÓ EL PLAN "B"



FRACASÓ EL PLAN “B”


Wilder Zabala no llegá al balón ante la salida de Ronald Rivero. Foto PPA.

Real Potosí recuperó puntos en Oruro, al vencer a un cansado San José por 2-0 por la séptima fecha del torneo clausura. El partido se disputó en el Estadio Jesús Bermúdez ante 3.000 espectadores que fustigaron el planteamiento del técnico Teodoro Cárdenas para el compromiso en menos de 48 después del duelo copero ante River Plate.
Iván Cerda encontraría la ruta del gol a los 57’ y completaría cifras Carlos Paz a los 82’ mediante un remate fuerte y seco para dejar sin chances al portero Carlos Lampe.
El mal de copas le pasó factura a San José que utilizó el sistema 4-4-2 con cuatro variantes: Jhosimar Prado, Ronald Puma, Gabriel Valderde y Nelsón Sossa que no le dieron resultado, además de una delantera que peco de ineficaz frente al portero Lapzick.
Henry Alaca le gana la marca a Luis Anibal Torrico.
Real Potosí aprovechó el trajín del local y copo el medio campo principalmente con Henry Alaca y Cerca para controlar al local, evitando sus jugadas de pases al vacío y las corridas por los costados de Abdón Reyes y Ariel Juárez.
El primer tiempo la visita empezó midiendo a San José, calculando los tiempos para agotar a los jugadores que enfrentaron a River Plate. Desde el minuto 28’, Real Potosí fue más incisivo con un centro de Alaca para el disparo de bolea de Gilbert Álvarez que besa el travesaño orureño.
Cerca del final, el árbitro Delio Ojeda anuló el gol de Cerda por posición adelantada dudosa, porque el diminuto jugador se anticipó a Ojeda al recibir el centro de su compañero Saúl Torrez.
En el complemento, Cárdenas envió a Wilder Zabala y Ricardo Verduguez al terreno con el propósito de conseguir el gol, acción que le cayó bien a Real Potosí que aprovecho los espacios para ingresar por los flancos. A los 16’, Alaca gana en velocidad a Luis Anibal Torrrico, para enviar el centro al ras para Álvarez quien pivotea hacia atrás a Cerda quién dispara cerca del punto penal y anota el primero del partido.
Con la ventaja a su favor, el técnico José Alberto Rossi refrescó su medio campo con el ingreso de Daniel Hidalgo en reemplazo de Peña para seguir contragolpeando. San José pudo empatar al minuto 70’, mediante Zabala que no logra controlar cerca del área chica el pase retrasado de cabeza de Ángel Reinaldo Orué.
Orué pasa de cabeza a Zabala que no puede controlar el balón y pierde la oportunidad de empatar el partido.
La visita seguiría punzante. Al minuto 37’ Alaca dispara desde costado, mientras Lampe despeja al centro, hacia Mario Ovando que despeje mal y deja servido el esférico a Paz que le gambetea y remata seco ante el portero “santo”.
San José pierde el invicto en Oruro que lo atesoraba desde el inicio en agosto del Torneo Apertura y ahora debe pensar primero en recuperar a sus jugadores que en su mayoría ya siente la fatiga muscular de jugar el torneo liguero y la Copa Libertadores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.