Banner publicitario
CHALLAPATA BRILLO EN LOS PLURIS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHALLAPATA BRILLO EN LOS PLURIS

Challapata sacó ventaja
en los Plurinacionales
que se disputaron en Pazña

Añadir leyenda
* Los juegos se disputaron en el nivel secundario.

La Paz, 1 septiembre/Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes
Los Juegos Plurinacionales también tienen la virtud de colocar en el mapa a bellas zonas de la geografía nacional que, por ser solo municipios de tránsito o no han sido suficientemente promocionadas, dejan el rol protagónico a otras.
En el municipio de  Pazña, un municipio ubicado a 80 kilómetros dela ciudad de  Oruro y que es punto intermedio de la carretera Panamericana que une a Oruro y Potosí, se disputó con éxito la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles  Plurinacionales “Presidente Evo”.
Estudiantes del ciclo secundario de Poopó, Challapata, Huanuni, Machacamarca, Antequera, Huari, Soracachi y Choro se dieron cita al evento y recibieron el trato hospitalario de los habitantes del municipio de Pazña.
Machacamarca acaparó la mayoría de los títulos en las 11 disciplinas deportivas disputadas entre el  24 y 29 de agosto.
En fútbol damas y varones vencieron los de Machacamarca
En fútbol de salón  también el título fue para Machacamarca
En baloncesto damas, el equipo de Pazña hicieron suyo el refrán, cada gallo canta en su corral, y en emotivo final frente a Huanuni se llevaron la victoria que fue largamente festejada por la población.
El polifuncional de la población denominado Centro Deportivo Dante Avelli, la cancha del colegio Óscar Únzaga de la Vega y el balneario de la población, fueron los centros de las competencias y en cada jornada aproximadamente 500 personas se hacían presentes en los escenarios deportivos.

Los ocho distritos educativos vivieron jornadas inolvidables, porque en muchos casos una sola vez se representa a un colegio y no es fácil ser anfitrión, pero Pazña mostró que en organización sacó nota sobresaliente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.