Banner
DARIAN LICENCIA TEMPORAL A CARLOS CHAVEZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Copa Simon Bolivar

DARIAN LICENCIA TEMPORAL A CARLOS CHAVEZ

Una opción para retroceder.-
Dirigentes del fútbol quieren dar
licencia temporal a Carlos Chávez

DIRIGENTES DEL FUTBOL BOLIVIANO SESIONAN

"Retroceder para luego avanzar", bajo ese lema la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocará a Congreso Extraordinario, en dos semanas, con el objetivo de replantear una nueva estrategia para sacar a Carlos Chávez de la presidencia del ente federativo y, de ese modo,  solucionar el conflicto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En una tensa reunión de más de tres horas, entre las cúpulas dirigenciales de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se resolvió dejar de lado la confrontación con la Conmebol para ir en busca de una solución viable que beneficie al fútbol nacional.
"Afortunadamente la ANF ha comprendido que lo que corresponde es volver un poco atrás, a foja cero para reconducir el problema con la Conmebol", dijo Rolando López, vicepresidente de la Liga y Wilstermann.
Los dirigentes tienen como primera estrategia otorgar una licencia temporal a Chávez, debido a su detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, para que el presidente de la Liga, Marco Ortega, asuma como interino, según establecen los estatutos de la FBF.
La idea de iniciar un proceso disciplinario contra Chávez quedó de lado, porque no se encontraron argumentos sólidos para proceder.
Ahora los dirigentes quieren ser bien cuidadosos en los detalles, por esa razón cada entidad llamará a Consejo Superior, la siguiente semana, para llegar al congreso con una táctica consensuada.
 Aunque no se determinó la fecha ni el lugar, se informó que el congreso será antes de la reunión de la Conmebol, prevista el 26 y 27 de noviembre en Río de Janeiro. Los dirigentes bolivianos quieren que la confederación esté presente.
“Invitaremos a gente de la Conmebol para que pueda estar presente como veedores”, dijo Ortega, quien además adelantó que tratará que el congreso se realice en dos semanas.    
En el congreso extraordinario, los directivos verán si convocarán a un congreso ordinario y proceder a  las elecciones.
La actual dirigencia de la FBF no es reconocida por la Conmebol, que aún identifica a Carlos Chávez como presidente.

FUENTE: La Paz, 13 de noviembre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes. Datos: Los Tiempos

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.