Banner
LAMPE GANÓ JUICIO POR MÁS DE $us 300.000 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Copa Simon Bolivar

LAMPE GANÓ JUICIO POR MÁS DE $us 300.000

Lampe ganó juicio y pide una
indimenización de $us 266.000

-         -El monto es por incumplimiento de contrato que lo ligaba hasta junio de 2017, el cual el ex presidente Arturo Murillo no quiso cumplir
-     - Al margen de ese monto, el portero pide que se cancele deudas por primas y sueldos retrasados cuyo monto es de 87.000 dólares
Carlos Emilio Lampe, portero de San José fue suplente en el equipo durante la Copa Cine Center 2015. Foto PPA Archivo

El fallo a favor de Carlos Lampe da un tiro de gracia a la frágil economía de San José, que por instrucción de la Federación Boliviana de Fútbol tiene diez días para cancelar al jugador una suma de 266.000 dólares por indemnización y 87 mil dólares por primas y sueldos retrasados, según documentos que mostró la dirigencia orureña a este medio de comunicación.
Parte de la demanda de Carlos Lampe a San José instaurada en julio de esta gestión durante la presidencia de Arturo Murillo Chávez. Foto PPA.
La deuda supera a todos los salarios retrasados que la actual dirigencia debe cumplir  con la actual plantilla.
El portero dejó la institución ‘santa’ ante el incumplimiento de su contrato firmado con el ex presidente Freddy Fernández, y el cual no quiso cumplir el ex presidente Arturo Murillo Chávez para cancelar a Lampe un sueldo mensual de 10 mil dólares.
La nota de la FBF, con cite FBF/1615/2015 de 15 de diciembre de 2015, menciona que: “La Federación Boliviana de Fútbol conmina al Club San José el cumplimiento de dichas obligaciones (…) en caso de incumplimiento esta Federación se verá obligada a elevar el caso a conocimiento del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Institución, a fin de que se apliquen las sanciones establecidas en el Código Disciplinario de la FBF”.
El artículo 90 de dicho código advierte a los clubes en caso de no cumplir con los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas, con la perdida de tres puntos en primera instancia, seis en puntos en la segunda y posteriormente la perdida de la categoría.
Lampe pide cobrar 87.000 dólares en su demanda, por días de trabajo de mayo y junio de 2014, además de primas, sueldos de abril a julio de 2015.

La indemnización al jugador corresponde a los sueldos que no percibió por el incumplimiento de su contrato, los cuales son de 50.000 dólares de agosto a diciembre de 2015. Mientras de enero de 2016 a junio de 2017, con un pago mensual de 12.000 dólares, el cruceño pide un monto de 216.000 dólares.
Carta que llegó del a FBF, vía Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Foto PPA.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.