Banner
ARGENTINA PAGARA SU DEUDA A BOLIVIA POR EL GAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Copa Simon Bolivar

ARGENTINA PAGARA SU DEUDA A BOLIVIA POR EL GAS

Argentina saldará su deuda
con Bolivia hasta marzo
por la compra de gas: Achá

GUILLERMO ACHA, PRESIDENTE DE YPFB

 La Paz, 6 ene (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el miércoles que Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), pagará hasta marzo próximo la totalidad de la deuda por la compra de gas natural boliviano.

    "Ayer (martes) Argentina ya ha cumplido con un compromiso que en los pasados días nos hizo a través de la empresa ENARSA de poder reducir la deuda que ellos tenían en 100 millones de dólares. Este martes ha terminado de hacer un último depósito que ha complementado esa cifra. A la fecha Enarsa nos adeuda 202 millones de dólares y se ha comprometido a cancelar este monto en un 100 por ciento en este primer trimestre, es decir que estará honrando su deuda hasta el mes de marzo", explicó.

    Achá se reunió en Buenos Aires, Argentina, con el presidente de ENARSA, Hugo Balboa, para abordar la deuda que tiene ese país por la importación de gas natural, en el marco del Contrato de Compra Venta rubricado por ambos países.

    El Presidente de la estatal petrolera reiteró que hasta la fecha Argentina adeuda 202 millones de dólares por la compra de ese energético.

    "También hemos tenido una reunión con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien junto al presidente de ENARSA han manifestado su total interés de seguir trabajando de la manera más estrecha, más coordinada, operativa y comercialmente el Contrato que tenemos vigente con la Argentina.

 De igual manera han señalado la hermandad que existe entre países y que es ésta la que va a regir para todo el aspecto comercial que tiene nuestra exportación de gas a ese vecino país", subrayó, citado en un boletín institucional.

    Según ese documento, la primera reunión entre los presidentes de ambas petroleras estatales, consolida la integración energética entre Bolivia y Argentina, basada en la exportación de gas natural.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.