Banner
CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Copa Simon Bolivar

CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Morales llama a abandonar el
egoísmo y construir la "patria grande"
desde los movimientos sociales


La Paz, 232 ene (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado en la inauguración de la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales dejar de lado el egoísmo y construir la "patria grande" latinoamericana desde las organizaciones populares e indígenas.

    El mandatario izquierdista criticó el modelo de las sociedades occidentales de consumo, individualismo y egoísmo.

    "Y si queremos realmente construir la patria grande tenemos la obligación de abandonar el egoísmo, el individualismo, el sectarismo, el regionalismo", remarcó.

    El foro internacional que se desarrolla en La Paz apuesta por el fortalecimiento de escenarios sociales y políticos para el debate y construcción de paz, hermandad, solidaridad e identidad común en un marco de respeto a las diversidades entre los diferentes pueblos del nuestro continente.

    "Hermanas y hermanos, la forma de cómo avanzar para que los movimientos sociales recuperen el poder político es la unidad y las propuestas", señaló Morales.

    En su discurso, enfatizó que la región necesita un nuevo modelo de integración y complementariedad que debe ser inducido por movimientos sociales comprometidos.

    "Tenemos la obligación de defender a nuestros líderes antiimperialistas que ahora están de presidentes", dijo y señaló que "mientras exista el imperialismo y el capitalismo la lucha sigue".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.