LENNY MONTIER, REPRESENTANTE DE LA ONU |
ONU: la región precisa entidades públicas
eficientes para enfrentar retos sociales
"Para enfrentar esos retos hacen falta administraciones públicas fuertes, robustas y eficientes", sostuvo en la inauguración del simposio denominado 'Promoción de la Administración Pública Inclusiva y Responsable para el Desarrollo Sostenible, que se desarrolla en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.
Montier explicó que entre los retos que se deben encarar están la lucha contra la pobreza, la creciente desigualdad y la crisis financiera que existe en los pueblos de la región.
Agregó que entre los desafíos de las naciones de Latinoamérica y el Caribe están también la aplicación de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas el pasado año.
"La complejidad de las políticas para gestionar el cambio y el desarrollo requieren, entonces, un alto nivel de competencia y de renovación constante de los marcos institucionales, políticas, capacidades y habilidades de la administración pública", mencionó.
El subsecretario estableció que la construcción de administraciones públicas fuertes requiere la aplicación de sistemas "sólidos" de gestión, esencialmente en la promoción de progreso económico y social, como sucede actualmente en varias naciones en desarrollo.
"Así como servidores públicos comprometidos con el bienestar de las mujeres y los hombres a los que servimos", indicó.
El simposio de Naciones Unidas se desarrollará entre hoy y mañana con la presencia de delegados de 33 países y 16 expertos internacionales en las temáticas de transparencia en la administración pública y desarrollo sostenible.
ASISTENTES AL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS |