Banner publicitario
BOLIVIA SE ALISTA PARA VENDER GAS A PERÚ Y PARAGUAY - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Anuncio Paceña

BOLIVIA SE ALISTA PARA VENDER GAS A PERÚ Y PARAGUAY



Bolivia se prepara para
suscribir contratos de exportación
de GNL con Perú y Paraguay


Betanzos, BOLIVIA, 6 may (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que Bolivia se está preparando para suscribir contratos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) con Perú y Paraguay.

    El Jefe de Estado se refirió a ese tema en un acto público en el que entregó 82 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Betanzos, en el departamento andino de Potosí.

    "Estos días estamos preparándonos, se va a firmar un acuerdo con Perú y Paraguay", confirmó.

    Explicó que, con esos contratos, que establecerán la instalación de plantas de GNL, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prestará servicios a nivel internacional.

    En 2015, Bolivia suscribió con Perú y Paraguay acuerdos que permitirán a YPFB convertirse en distribuidor, comercializador mayorista de GLP y constructor de redes de gas en ambos países.

    "Ahora la empresa más grande de los bolivianos, porque es de los bolivianos, YPFB no es de Guillermo, no es de Evo, es de todos los bolivianos, empresa pública, estatal, esta empresa va a instalar GNL en Perú y en Paraguay, YPFB ya va a ser internacional, así como empresas extranjeras vienen aquí a instalar y prestar servicio, pero en GNL nuestra YPFB va a prestar servicio en Paraguay y en Perú, una imagen de Bolivia", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.