Anuncio 1
BOLIVIA DENUNCIARÁ ANTE LA OEA ATROPELLOS DE CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Anuncio2

BOLIVIA DENUNCIARÁ ANTE LA OEA ATROPELLOS DE CHILE


Bolivia denunciará ante la OEA
 "atropellos" de Chile y ese país
 dice que "responderá con firmeza"


La Paz, 13 jun (ABI, Agencias).- Bolivia denunciará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) los atropellos e incumplimiento a los tratados por parte de Chile, mientras que las autoridades de ese país dijeron que "responderán con firmeza".

    La Asamblea de la OEA sesionará entre hoy y el martes en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica.

    "Bolivia va a informar (...) y también va a reclamar y va a denunciar ante la OEA estos atropellos, estos incumplimientos por parte de Chile a los bolivianos", anunció el canciller boliviano David Choquehuanca en declaraciones al diario La Razón.

    Choquehuanca aclaró que la demanda marítima no inhibe a Bolivia para que también presente este tema ante la instancia hemisférica y anticipó que la delegación boliviana también hablará sobre la disputa de los manantiales del Silala.

    En contrapartida, en declaraciones difundidas por el diario digital "La Tercera", el canciller chileno Heraldo Muñoz advirtió que, si Bolivia concreta los reclamos en la OEA, "responderemos con respeto, pero con firmeza".

    El diplomático chileno, además, indicó que "hace tiempo que terminaron las resoluciones sobre la aspiración marítima boliviana en la OEA, de hecho, cesaron después de la restauración de la democracia en Chile".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.