Banner publicitario
ORURO REGISTRA MENOR CONTAMINACIÓN DEL AIRE TRAS FIESTA DE SAN JUAN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO REGISTRA MENOR CONTAMINACIÓN DEL AIRE TRAS FIESTA DE SAN JUAN

Oruro registra menor contaminación
del aire tras la fiesta de San Juan


Oruro, 24 jun (ABI).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, reportó el viernes una reducción del 19 % en la contaminación del aire por monóxido de carbono debido al encendido de fogatas en la noche de San Juan.

    "Si hacemos una comparación con el 2015 a este año, estamos hablando de una reducción del 19 por ciento, de 500 miligramos por metro cúbico de humo a 390, es decir se redujo 110 miligramos", dijo en una conferencia de prensa.

    Según Vásquez, desde el 2012 al 2016 hubo una reducción en la contaminación del aire equivalente al 54 %, de 810 a 390 miligramos de monóxido de carbono por metro cúbico en el marco de la celebración de San Juan, caracterizada por el encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos.

    "El nivel permisible es de 280 miligramos por metro cúbicos, nos falta reducir 110 miligramos y apuesto que al ritmo que vamos para el año (2017) vamos a reducir las partículas suspendidas totales  que mide la calidad de aire", aseveró.

ALCALDE ORURO EDGAR BAZAN 
ALCALDE BAZAN
    Por su parte, el alcalde Edgar Bazán informó que en la noche de San Juan se apagaron 246 fogatas en el municipio, con una población de casi 300 mil habitantes.

    "El objetivo es llegar a fogatas cero, pero se debe trabajar de forma continua en la concientización a la población, del cuidado del medio ambiente", apuntó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.