Banner publicitario
COOPERATIVISTAS DE SERVICIOS REPUDIAN ACTITUD DE MINEROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVISTAS DE SERVICIOS REPUDIAN ACTITUD DE MINEROS

Cooperativas de servicios "repudian"
actitud de cooperativistas mineros
GUIDO MITMA, EJECUTIVO DE LA COB 


La Paz, 16 ago (ABI).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó el martes que el ampliado nacional de emergencia del sistema cooperativo de servicios que se realizó en el departamento de Santa Cruz "repudió" la actitud de los cooperativistas mineros que se oponen a que una ley, aún no promulgada, permita la sindicalización de esas entidades.

    "La asamblea ha determinado repudiar el accionar de parte de los cooperativistas porque no son quienes para decidir la suerte de los trabajadores y sus familias, no son dueños de las leyes, peor de los bolivianos porque están llegando a atribuir de que los trabajadores no tenemos derecho a la libre sindicalización, que es lo que ya dice la Constitución Política del Estado", informó.

    Remarcó que los cooperativistas de servicios repudian esa actitud porque "mella la dignidad de los trabajadores del país".

    El principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores boliviano explico que el ampliado determinó también que el Gobierno está en la obligación de promulgar esa ley, de manera inmediata, que garantiza la libre sindicalización, lo que significa la defensa de los trabajadores en el ámbito laboral, social y la defensa de sus familias.

    "Una vez sindicalizados vamos a poder reclamar todos nuestros derechos que nos atingen como ciudadanos bajo el amparo de la Constitución Política, lo que no quieren reconocer los cooperativistas porque tienen miedo a la sindicalización para seguir explotando, abusando de los trabajadores que no cuentan con una seguridad social e industrial, que son temas que el Gobierno no puede ver de palco", argumentó Mitma.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.