Banner publicitario
EVO MORALES REELECTO SECRETARIO EJECUTIVO DE LOS CAMPESINOS DEL CHAPARE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EVO MORALES REELECTO SECRETARIO EJECUTIVO DE LOS CAMPESINOS DEL CHAPARE

Morales es reelecto como secretario
 ejecutivo de campesinos del Chapare


Cochabamba, 22 ago (ABI).- El presidente Evo Morales fue reelecto el lunes como secretario ejecutivo de la Federación de trabajadores campesinos del trópico de Cochabamba en "reconocimiento a su liderazgo en la conducción del país", según el congreso del sector que culminó en esta capital después de tres días de debates.

    "Agradecer esta confianza depositada nuevamente. Repito, acompañaré, pero ahí están los compañeros miembros de la federación con mucha responsabilidad para conducirla", dijo Morales en su posesión junto a los miembros de su directiva. 

    El mandatario dijo que la primera tarea en su cargo será la convocatoria a una reunión del sector campesino del Chapare que se realizará el primer sábado de septiembre.

    "Ahí vamos un poco a repasar como hemos recibido (el país) en 180 de gobiernos liberales, neoliberales, de dictaduras militares y en diez o 11 años como está ahora Bolivia", manifestó. 

    También mencionó que como parte de sus tareas trabajará porque la unidad entre los campesinos del trópico de Cochabamba sea fortalecida.

    El Jefe de Estado destacó, por otro lado, que con su nuevo mandato en la federación de los campesinos del Chapare batirá un récord nacional de permanencia como secretario ejecutivo de una organización social puesto que está en el cargo desde 1988.

    "Cumpliendo esta gestión, dos años más, al 2018, no sé si será histórico en el movimiento campesino o dentro de los movimientos sociales, vamos a cumplir 30  como ejecutivo de nuestra federación del trópico de Cochabamba", aseveró.

    El mandatario relievó, además, que la estabilidad sindical que tuvo en el cargo fue importante porque le permitió llegar hasta la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

    El comité ejecutivo que acompañará el trabajo de Morales estará conformado por Omar Claros, secretario General; Julio Salazar, secretario de Relaciones; y Adolfo Yapura, secretario de Relaciones Internacionales, entre otros dirigentes campesinos del Chapare.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.