Banner publicitario
GOBIERNO CONFIRMA POLICIAS HERIDOS, REHENES Y CONDENA VIOLENCIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO CONFIRMA POLICIAS HERIDOS, REHENES Y CONDENA VIOLENCIA

Ministerio de Gobierno confirma
 policías heridos, rehenes y condena
violencia de cooperativistas mineros

 La Paz, 10 ago (ABI).- El Ministerio de Gobierno condenó el miércoles por la noche la violencia de los cooperativistas mineros que agredieron violentamente y tomaron como rehenes a policías que intentaban despejar las vía para resguardar el libre tránsito de los ciudadanos, violencia que derivó además en "graves daños" en la carretera de Sayari, que fue inhabilitada por rocas y escombros que cayeron en esa ruta por la explosión de dinamita en los cerros circundantes.

     En un comunicado, el Ministerio de Gobierno explicó que en el departamento de La Paz los efectivos policiales desbloquearon el paso en la población de Humatoma y lograron un objetivo similar en Patacamaya, donde aproximadamente 200 personas pretendían impedir el tránsito vehicular.


EL COMANDANTE DE LA POLICIA NACONAL GRAL RENE SALAZAR JUNTO AL
MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS ROMERO
    En Cochabamba, la Policía usó agentes químicos para desbloquear la ruta de Parotani, población en la que  se registraron los primeros cuatro policías heridos, entre ellos, el comandante departamental,  Luis Aguilar Salvatierra.

    En Sayari, los cooperativistas dinamitaron los cerros aledaños a la carretera hasta inhabilitar esa vía, que quedó cubierta por rocas y escombros que no podían ser removidas porque los cooperativistas arrojaban dinamitas al personal de apoyo.

    El comunicado establece que en Oruro, persistía el bloqueo en la población de Cohani, donde se movilizaron al menos 1.000 cooperativistas.  

     La carretera Sucre-Potosí se mantenía expedita; excepto algunos tramos de Karachipampa.

MINEROS COOPERATIVISTAS ESTÁN MOVILIZADOS 
    Según el Ministerio de Gobierno, las reacciones más violentas se registraron La Paz, en Mantecani (provincia Aroma, municipio de Patacamaya); donde se reportaron tres enfrentamientos, en los cuales, los cooperativistas agredieron violentamente y tomaron de rehenes a uniformados, además,  retuvieron una ambulancia que trasladaba a un policía herido.

    El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana aseguraron que continuarán con sus labores de preservación del bien público y del derecho de los ciudadanos a circular libremente y han solicitado al Ministerio Público abrir una investigación contra los responsables de esas acciones reñidas con la ley, precisa el documento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.