Banner publicitario
OPOSITORES CREAN CONDICIONES PARA GOLPES A INTERVENCIONISMO DE EEUU - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OPOSITORES CREAN CONDICIONES PARA GOLPES A INTERVENCIONISMO DE EEUU

Gobierno afirma que opositores
crean condiciones para golpes
e intervencionismo de EEUU

ROBERTO AGUILAR, MINISTRO DE EDUCACION
 La Paz, 21 ago (ABI).- El Gobierno denunció el domingo que la oposición política recurre a la desinformación y la mentira para confundir al pueblo y atentar contra la estabilidad social del país, con el objetivo de crear condiciones para golpes y dar paso al intervencionismo de Estados Unidos.

    En una entrevista con medios estatales, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló a Samuel Doria Medina, Jorge 'Tuto' Quiroga y Carlos Sánchez Berzaín, entre otros, como los promotores del expansionismo estadounidense, el control político y el dominio económico.

    "Lo que han hecho Doria Medina, Tuto Quiroga y Sánchez Berzaín es simplemente seguir las nuevas orientaciones de Estados Unidos, para generar posicionamientos de crítica, desinformación y manipuleo de lo que constituyen cada una de las acciones que realizan gobiernos democráticos y, a partir de ello, crear las condiciones para desestructurar, quitarles aparentes respaldos políticos y generar condiciones para golpes", sostuvo.

    Aguilar recordó que el 21 de agosto de 1971, el entonces coronel Hugo Banzer Suarez derrocó al gobierno populista del general Juan José Torres y asumió el cargo de presidente con el apoyo directo de Estados Unidos por su declarado anticomunismo y con el objetivo de apoderarse de los recursos naturales del país.

    En ese contexto, el ministro de Educación afirmó que no puede olvidarse la dictadura de Banzer, que quedó "grabada con sangre" en la historia.

    "No podemos olvidar que la dictadura de Banzer inició las formas más violentas de represión para callar a un pueblo y entregar nuestros recursos naturales para estar sometidos a las decisiones de Estados Unidos", manifestó.

    Aguilar lamentó que algunos bolivianos planeen tomar el poder con la ayuda de Washington y, con ese fin, dijo que concentran sus esfuerzos en desprestigiar mediaticamente al gobierno del presidente Evo Morales y especulen sobre una supuesta inestabilidad política, económica y social en el país.

    Olvidar ese 21 de agosto de 1971 y otras fechas que fueron parte de la construcción de un poder hegemónico del imperialismo, el control de grupos minoritarios a través de la fuerza, armas y tanques, "ponen en peligro nuestro futuro", advirtió.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.