Ernesto Samper:
Bolivia es como "la joya y la corona"
en materia económica del continente
Samper elogió a Bolivia por los resultados positivos que registra su economía, a pesar de las dificultades que atraviesa la región por una recesión mundial.
"Bolivia es como, digamos, la joya y la corona en materia económica en el continente, a pesar de todas las dificultades de la región Bolivia está creciendo y está creciendo bien", remarcó a la televisora Bolivia TV.
Según datos oficiales, Bolivia no sufre una crisis económica, a pesar del contexto internacional, porque tiene un 'colchón' de 14.474 millones de dólares que demuestra su fortaleza financiera.
Además, la crisis económica externa, debido a la baja de los precios internacionales y la desaceleración de las economías europeas y asiáticas, que contagió a otros países de la región, no afectó a la economía boliviana, porque aplicó el modelo Económico Social Comunitario Productivo.
En esa línea, Samper remarcó también los resultados "significativos" en cuanto a la reducción de la pobreza y el analfabetismo.
"Bolivia está haciendo bien la tarea de erradicación de pobreza y analfabetismo, se han reducido bastantemente. Bolivia es un bien ejemplo", subrayó.
En agosto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirmó que Bolivia no está en crisis económica y dijo que es el segundo país de la región con más reducción de pobreza, según el informe sobre desarrollo humano 'Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso'.