Banner publicitario
CHILE IMPUGNA ANTE LA FIFA PARTIDO CONTRA BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE IMPUGNA ANTE LA FIFA PARTIDO CONTRA BOLIVIA


Chile impugnó ante la
FIFA el partido contra Bolivia

DEL PARTIDO, CHILE BOLIVIA EN SANTIAGO 
*La normativa FIFA dice que las impugnaciones deben ser enviadas en un plazo de 24 horas luego de haber finalizado el partido, pese a ello la FFCH presento la impugnación.

*Según el artículo 15 del reglamento de la Copa del Mundo el reclamo de la FFCH no procederá porque el reclamo no está dentro de los plazos determinados.

 La Paz, 3 oct (ABI).- La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) impugnó el lunes ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el partido que empató contra Bolivia en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018.

    La impugnación fue hecha por la participación del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en ese partido jugado en Chile, ya que el jugador no cumple con la norma FIFA de vivir cinco años en el país que se nacionalice, para poder participar de manera oficial en una selección.

    A pesar que la normativa FIFA dice que las impugnaciones deben ser enviadas en un plazo de 24 horas luego de haber finalizado el partido, la FFCH la envió porque el caso debe ser analizado, según un miembro de la comisión de ese país.

    De proceder la impugnación y la FIFA falle a favor de Chile, Bolivia perdería el punto obtenido y el  equipo chileno ganaría 2.

LOS ANTECEDENTES
En el caso de Cabrera, nacido en Paraguay y que llegó a Bolívar de La Paz en 2013, aún no ha cumplido el plazo requerido, aunque fue incluido en eliminatorias (ante Perú y Chile) y también en la última Copa América Centenario. La "ANFP tomó conocimiento en las últimas horas del tema. Sebastián Moreno, secretario general, dijo que lo estudiarán para ver si cabe o no la posibilidad de impugnar la igualdad altiplánica en Santiago".

NO PROCEDENTE

Según el artículo 15 del reglamento de la Copa del Mundo el reclamo de la FFCH no procederá porque el reclamo no está dentro de los plazos determinados por las normas establecidas en el reglamento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.