Banner publicitario
PERIODISTAS CRUCEÑOS ANALIZARON EL CONTENIDO DE LA LEY DEL DEPORTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERIODISTAS CRUCEÑOS ANALIZARON EL CONTENIDO DE LA LEY DEL DEPORTE

Periodistas cruceños analizaron
el contenido de la Ley del Deporte
DIRIGENTES DEL PERIODISMO DEPORTIVO DE SANTA CRUZ CON AUTORIDADES DEL DEPORTE
Del diálogo informal al análisis puntual de las dudas que habían quedado marcadas en cada uno de los artículos de la Ley, de un proyectado encuentro de una hora a un amplio debate de tres horas enriquecido por los aportes de los prestigiosos periodistas cruceños; así fue el encuentro entre el capacitador Ernesto Murillo y sus colegas cruceños del periodismo.

Dos generaciones de periodistas de Santa Cruz escucharon las razones de esta norma, los pasos que se siguieron para su aprobación y el espíritu sociológico que corre tras este instrumento, fueron los puntos de análisis esbozado por el representante del Ministerio de Deportes, quien encontró favorable acogida entre los participantes.

El nuevo rol del periodista, el compromiso social con el deporte, desde la perspectiva de educar en el deporte a través de los medios y el seguimiento a las distintas disciplinas para superar los problemas del momento como el “eternizarse en el cargo”, “la búsqueda de intereses personales, antes que el afán de servicio” y los nuevos desafíos de la sociedad, fueron algunos de los puntos acordados.

ERNESTO MURILLO,CAPACITADOR DEL MINISTERIO DE DEPORTES
Fernando Silva, presidente del Círculo de Periodistas de Santa Cruz, apuntó que este encuentro “no solo despeja dudas, sino marca una pauta para realizar un trabajo conjunto de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos cruceños con el Ministerio de Deportes, sino que refrenda el compromiso del periodismo a constituirse también en un organismo gestor, tal el caso de la organización de la próxima prueba pedestre 13 kilómetros del CPDSC y la  entrega de distinciones a los deportistas destacados de este departamento.

“Si el deporte es integración, cada una de las partes de este todo son engranajes pequeños de un motor grande llamado deporte, que hoy es columna de la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, apunto Murillo en una noche de encuentro en la sede de la entidad cruceña matizada por una cena de confraternidad que selló el bien ganado espíritu de hospitalidad camba.

FUENTE: Santa Cruz, 4 de octubre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.