Banner publicitario
TRABAJADORES DE LA PRENSA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR DESPIDO DE PERIODISTAS DE RED UNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRABAJADORES DE LA PRENSA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR DESPIDO DE PERIODISTAS DE RED UNO

Trabajadores de la Prensa de La Paz
 se declaran en estado de emergencia
por despido de periodistas de Red Uno


 La Paz, 3 oct (ABI).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz informó el lunes que declararon estado de emergencia en todos los sindicatos afiliados a esa institución, por el despido de 23 trabajadores de la Red Uno de Santa Cruz, que implementaron 53 días de paro indefinido.

    "Declarar en estado de emergencia en todos los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, y mantenerse alertas a las movilizaciones que se convocarán de acuerdo a los que disponga la Confederación Nacional de la Prensa", remarca un comunicado enviado a la ABI.

   Los periodistas de La Paz condenaron la actitud "apátrida" de Ivo Kuljis, propietario de ese medio de comunicación, por el despido y "masacre blanca" de los trabajadores de la Red Uno, cuyo delito fue pedir mejoras salariales.

    Los trabajadores de la Red Uno de Santa Cruz plantearon un pliego petitorio que es lo que manda la Ley General de Trabajo y después de gestionar muchas semanas, concluyeron con la dictación del Laudo Arbitral, que fue en el marco de lo que manda la ley, recuerda el documento.

   "Sin embargo, el señor Kuljis, propietario de medios de comunicación, bancos y supermercados, entre otras grandes empresas, se niega a cumplir el fallo del Laudo Arbitral, pensando que vive en el país de sus antepasados", complementa el comunicado de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.

    También alerta porque la libertad de expresión "corre un serio peligro" al no tener estabilidad laboral garantizada y dice que los periodistas están viviendo días de temor por ser despedidos en cualquier momento "por no informar lo que quiere el patrón".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.