Banner publicitario
CONSTRUCCION DE PARLAMENTO DE UNASUR TIENE 80% DE AVANCE FÌSICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSTRUCCION DE PARLAMENTO DE UNASUR TIENE 80% DE AVANCE FÌSICO

Construcción de Parlamento de
Unasur tiene 80% de avance físico

 Cochabamba, 16 dic (ABI).- La construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el municipio de San Benito, Cochabamba, tiene un 80% de avance físico, informó el viernes el coordinador general de ese proyecto, Marcos Loayza.

    "En general, estamos hablando de un 80 por ciento de avance", precisó en declaraciones a la ABI.

    Recordó que esa obra tiene tres componentes: un edificio de plenarias, un centro de convenciones y un proyecto urbanístico.

    Según Loayza, el edificio de las plenarias está terminado y está compuesto por cuatro bloques, uno administrativo, uno de estacionamientos, uno de máquinas y un salón de sesiones.

    "El bloque del salón de plenarias o sesiones cuenta ya con toda la parte acústica, red de voz y datos, tecnología y microfonía. Está listo para que funcione el rato que se quiera sesionar", aseguró.

    Agregó que el segundo componente referido al proyecto urbanístico fue concluido también y cuenta con vías de acceso habilitadas con 8,4 kilómetros de pavimento rígido y servicios básicos instalados de manera subterránea.

    "Tenemos también un pozo propio ahí adentro, que eleva un caudal de 2,2 litros por segundo de agua hasta un tanque superior", agregó.

    Dijo que el componente tres, referido al centro de convenciones, es el que falta concluir, porque tiene un 80% de avance físico y anunció que estará terminado en marzo del siguiente año.

    "Tendrá tres bloques: una sala múltiple para talleres y reuniones, una plaza de comidas con mirador, cinco niveles, comedor y un auditorio para 1.200 personas", adelantó.

    El responsable del proyecto estableció que el avance de obras hace prever que el complejo completo será entregado en julio de 2017.

    Según datos oficiales, la construcción de la sede del Parlamento de la Unasur se construye en más de 460 hectáreas de terreno y cuenta con un presupuesto de 430 millones de bolivianos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.